Los peligros de intoxicación por aspartame

Los peligros de intoxicación por aspartame

1191
0
Compartir
El consumo del aspartame causa reacciones químicas en el cerebro y ocasiona daños severos en el sistema nervioso central. Foto: Steve Snodgrass

El aspartame es un edulcorante que prolonga el hábito de consumir dulces, anulaNDO el supuesto ‘ahorro’ calórico. Además, sus efectos en la salud son altamente tóxicos.

Muchos de los productos ‘dietéticos’ que se venden contienen aspartame como agente saborizante. Es el caso de sodas, helados, postres, galletas, jarabes, chicles, etc. Podemos afirmar y comprobar que la única función del aspartame es estimular a consumir continuamente productos no saludables.

El aspartame genera dos tipos de cambios en el metabolismo. Un estudio realizado a un gran número de pacientes intoxicados con aspartame reveló que el hígado, al luchar contra los efectos tóxicos del aspartame, disminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando la conversión de calorías ingeridas en células de grasa. Un estudio del Dr. Trocho, investigador de la Universidad de Barcelona, demuestra que el aspartame se convierte en formaldehido y se acumula en las células de grasa del cuerpo, y el análisis de la función del hígado indica que este es afectado por el uso de aspartame.

Por otro lado, el uso de aspartame origina una disminución de los niveles de serótina en el cerebro. La serotonina es disminuida por el consumo de carbohidratos y el organismo se condiciona a proporcionarle este químico al cerebro por medio del consumo de carbohidratos, que por supuesto incluyen azúcares. Esto desencadena una reacción compulsiva de ingerir dulces, pan, postres y una parafernalia de productos que solo dan como resultado un significativo aumento de peso.

El aspartame en la diabetes

En el caso de la promoción del aspartame para consumo de personas diabéticas, es muy importante señalar dos factores. Por un lado, los diabéticos necesitan controlar su peso, y el aspartame condiciona a consumir carbohidratos, que en exceso promueven el sobrepeso. Por otro lado, el consumo del aspartame causa reacciones químicas en el cerebro y ocasiona daños severos en el sistema nervioso central, y éstos determinan un deficiente funcionamiento del páncreas, que reacciona liberando abundante insulina.

Cuando ésta es ingerida suele causar inicialmente hipoglucemia. Luego, cuando la cantidad de insulina liberada por el consumo de aspartame se acaba, el páncreas requiere un tiempo para producir más insulina, y si la ingesta de azúcares y carbohidratos continúa, los niveles de glucosa en la sangre aumentan; estos fenómenos son ambos un factor importante en los ataques de diabetes, ya que el páncreas se debilita por los continuos ataques de este tipo, factor decisivo en el empeoramiento del diabético.

Lo principal es llevar un control firme de los niveles de glucosa en la sangre, aunque a veces esto es muy difícil, además de que se presentan numerosas complicaciones asociadas con la aparición de altos niveles de glucosa en la sangre e hipoglucemia. La mejor decisión que puedes tomar es no consumir aspartame y alertar acerca de sus efectos negativos en la salud.

Peligro en las sodas dietéticas

Cuando la temperatura del aspartame excede los 30ª grados, el alcohol de madera -methanol- contenido en él, tiene un efecto tóxico sobre el organismo, y puede ocasionar cansancio, depresión, disminución de la visión, desequilibrio, confusión, agresividad. Cuando es ingerido algún producto que lo contenga, a pesar que sea enfriado antes de consumir, si estuvo expuesto a esas temperaturas, el efecto es irreversible.

El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

En el caso del Lupus sistémico, se ha encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de “Diet Coke’ y ‘Diet Pepsi’. Como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más. En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame, la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que pone en peligro la vida. Cuando se logra eliminar el uso del aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente revierten su situación.

Algunas de las enfermedades relacionadas con el consumo del aspartame:

  • Tumores en el cerebro
  • Esclerosis múltiple
  • Epilepsia
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Parkinson
  • Alzheimer
  • Lymphoma
  • Defectos de nacimiento
  • Fibromialgia

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.