Maqui: Combate el sobrepeso causado por Psicofármacos

Maqui: Combate el sobrepeso causado por Psicofármacos

277
0
Compartir
Las bayas maqui parecen prevenir de los efectos secundarios de los psicofármacos según nuevos estudios.

Se ha descubierto que el maqui, entre sus multiples propiedades, contraresta los efectos secundarios de psicofármacos, especialmente los de uso en la esquizofrenia.

Estas bayas son conocidas como el fruto con mayor capacidad antioxidante: El maqui “Aristotelia chilenisis”, tiene una nueva característica aparte de ser beneficioso en:

  • Proteger las neuronas.
  • Muy buen antiinflamatorio y analgésico natural.
  • Ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre.
  • Esta fruta es depuradora del intestino.
  • Limpia los riñones y las vías urinarias.

Se ha encontrado una nueva función: Estudios en tejido adiposo en ratones de laboratorio ha demostrado que el consumo oral de un extracto de este fruto podría prevenir el aumento de peso y la resistencia a la insulina que experimentan algunos pacientes como efecto secundario del uso de antipsicóticos, como clozapina (para el tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos), olanzapina (es un antipsicótico atípico, aprobado por la FDA para el tratamiento de la esquizofrenia; episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar), entre otros.

Estos fármacos son ampliamente usados por adultos que presentan cuadros de esquizofrenia, bipolaridad, y a veces se presentan en niños que tienen cuadros de autismo, como en otros que se puede visualizar agresividad y un descontrol de lo que está pasando en la realidad.

En un estudio publicado en el año 2012 por el investigador Leonel Rojo, se determinó que una formulación rica en antocianas (Sustancias colorantes (poli fenoles) que se encuentran en la piel de las uvas tintas, responsables del color de los vinos tintos) del maqui, mejoraba la hiperglicemia y la resistencia a la insulina en ratones obesos con Diabetes tipo 2, alimentados en una dieta rica en grasa.

QUIERO MAQUI – Consígalo en Chile Aquí-

Estos hallazgos llevaron a proponer que los compuestos naturales del maqui podrían emplearse en la formulación de un antibiótico cuyo consumo sería seguro, al tratarse de un fruto comestible.
Actualmente Rojo está investigando establecer si los anticianos del maqui pueden contrarrestar la acumulación de líquidos inducida por tanta utilización del clopina.

En los pacientes, indica Rojo, concentra en su alimentación una “enunciación” a base de maqui que ayudaría a la salud de ellos un 100%.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO