Melón: 7 razones saludables para comerlo

Melón: 7 razones saludables para comerlo

223
0
Compartir
Foto: pixabay

Muchas personas se recuerdan del melón en verano, por ser muy hidratante y dar una bocanada de frescura. Pero, seguro desconoces que es una de las fuentes frutales más altas en vitamina A, mientras que también proporciona potasio, y vitaminas de B incluyendo la tiamina, la niacina, el folato, así como vitamina K, magnesio, y fibra…

1. Pelea contra el Cáncer

El melón es rico en flavonoides antioxidantes como el beta-caroteno, luteína, zea-xantina y criptoxantina. Estos tienen un papel protector del daño del ADN y los radicales libres. Los estudios han demostrado que puede ser útil en la prevención del cáncer de colon, de próstata, de mama, de endometrio, pulmón y páncreas.

Las cucurbitacinas del melón dan lugar a la autodestrucción de las células cancerosas. Estas útiles feromonas químicas existen naturalmente en las plantas para protegerlas de daños externos, pero también hacen lo mismo dentro del cuerpo humano. Las cucurbitacinas, por ejemplo, muestran repetidamente actividades anticancerígenas dentro del cuerpo cuando se estudian, que van desde la anti-proliferación, el arresto del ciclo celular y la apoptosis celular.
Se cree que estos compuestos tienen efectos apoptóticos porque son capaces de entrar en el núcleo de la célula donde el ADN o los genes están almacenados y para activar las proteínas apoptóticas que destruyen las células dañinas.

Además, otros estudios han demostrado también que el consumo de grandes cantidades de frutas y verduras naturalmente ricos en vitamina A y la vitamina C, son una de las mejores maneras de prevenir la mutación de células. Incluyendo 5 o más frutas y verduras en su dieta diaria puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

2. Contiene propiedades anti-inflamatorias

Los estudios han demostrado que los niveles más bajos de proteína C reactiva (PCR) están presentes en el torrente sanguíneo de las personas que tienen una ingesta particularmente alta de melón y otras frutas. Dado que la PCR es un marcador ampliamente utilizado para evaluar los niveles de inflamación en el cuerpo, esto muestra resultados positivos del melón para detener la inflamación y dar respuestas autoinmunes.

Los beneficios anti-inflamatorios del melón se debe a sus cucurbitacinas. Estos compuestos pueden aliviar eficazmente el dolor y los síntomas causados por enfermedades inflamatorias.

3. Puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón, incluida la aterosclerosis, se atribuyen a menudo a altos niveles de inflamación como una de las principales causas. Muchos de los problemas relacionados con el corazón como el colesterol alto, presión arterial alta, y un riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral comienzan con la inflamación crónica y el estrés oxidativo crónico. Los cucurbitacinos del melón pueden resultar útiles en el tratamiento de diferentes formas de enfermedades del corazón debido a sus capacidades antiinflamatorias.

4. Ayuda a recuperar el músculo e impulsa la energía

El melón ofrece una cantidad de electrolitos de potasio -alrededor del 14% de las necesidades diarias con una porción de una taza de la fruta-. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales. Ayuda a controlar una frecuencia cardíaca normal y a regular la presión arterial. También ofrece protección contra enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Además, el potasio que se encuentra en el melón es un nutriente importante para los atletas o los que son especialmente activos. Se considera un vasodilatador porque libera la tensión de los vasos sanguíneos y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo. Esto permite una recuperación muscular más rápida y reduce el estrés en el cuerpo a medida que construye el músculo, la fuerza y la resistencia.
La mayoría de los melones contienen vitaminas del grupo B, que representan la mayor parte de la producción de energía de su cuerpo. Las vitaminas B son requeridas por su cuerpo para procesar azúcares y carbohidratos.

5. Protege la salud ocular

Los nutrientes del melón nutrientes desempeñan un papel vital en la protección de la salud ocular: beta caroteno, vitamina A, vitamina C, luteína y zeaxantina.
La zeaxantina, es un importante carotenoide que se absorbe en la retina del ojo, donde se cree que proporciona funciones antioxidantes y protectoras de los rayos UV. Otros estudios muestran que los carotenoides ayudan a retardar algunos de los procesos destructivos en la retina y el revestimiento pigmentario que conducen a la degeneración macular con la edad.
También se ha demostrado que la deficiencia de vitamina C o vitamina A pueden llevar a la glaucoma y la degeneración macular, o un engrosamiento de la córnea.

6. Bueno para la digestión

El melón es una fruta especialmente hidratante, muy rica en agua. Algo que el tracto digestivo necesita para expulsar adecuadamente las toxinas y residuos del intestino; y así desintoxicar el cuerpo. También es conocido por ser de fácil digestión.

7. Restaura nivel del pH 

Los melones se consideran alimentos alcalinos. Esto significa que son capaces de ayudar a llevar el nivel de pH del cuerpo a su nivel natural. Se cree que la enfermedad tiene un tiempo mucho más difícil de desarrollarse en un entorno alcalino dentro del organismo, en comparación con un sistema más ácido. Comer melón y otros alimentos de formación alcalina puede protegernos de la inflamación y de las enfermedades.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO