Perder peso: ¿Café verde o Te verde?

Perder peso: ¿Café verde o Te verde?

1043
0
Compartir

Si bien ninguna bebida tiene la capacidad de hacernos perder peso por si misma, añadiendo café verde o té verde a su plan de baja de peso puede mejorar sus resultados.

Dicho esto, la clave para el éxito de adelgazamiento es todavía el control de las ingestas de alimentos y el ejercicio regular.

El factor cafeína

Tanto el café verde como el té verde contienen cafeína, que puede aumentar su metabolismo, la velocidad con la que quema calorías. La pérdida de peso de la cafeína sólo se puede ayudar a bajar alrededor de medio kilo por mes.
Sin embargo, la cafeína puede causar nerviosismo, insomnio y otros efectos secundarios -si consume más de 200 a 300 miligramos por día-.
Estas dos bebidas contienen un bajo nivel de cafeína. El café verde contiene aproximadamente 20 miligramos por taza (el café regular contiene 100mg), mientras que una taza de té verde posee entre 20-40 mg de cafeína.

El efecto del té verde

El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas, que proporcionan un impulso extra a la baja de peso. Las catequinas parecen ser más eficaces cuando se combinan con cafeína, así que los tés descafeinados pueden no ser de mucha ayuda. En un estudio publicado en el “Journal of Nutrition” en 2009, un grupo de personas consumieron una combinación de catequinas y cafeína. También los participantes requerían realizar por lo menos 180 minutos por semana de ejercicio moderado y mantener una dieta constante. Este grupo perdió más peso que el grupo que consumió solo cafeína, además de perder más grasa abdominal.

El efecto del extracto de café verde

Aunque se necesita más investigación, alguna evidencia muestra que el ácido clorogénico del café verde -los granos de café regulares que no han sido tostados – podría proporcionar beneficios para bajar de peso. En un estudio publicado en “Diabetes, síndrome metabólico y la obesidad” en 2012, a los participantes se les dio extracto de café verde en grano o un placebo durante varios períodos de tratamiento. Los investigadores encontraron que los sujetos que consumieron café verde perdieron peso de forma eficaz y grasa corporal, incluso en ausencia de cambios en la dieta.

Antioxidantes para adelgazar

El café verde al no estar tostado contiene una mayor cantidad de polifenoles y sustancias antioxidantes, explica la Dra. Pilar Riobó, jefa asociada de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y portavoz científico del Centro de Información y Salud. Como no pasa por la torrefacción, no se destruye parte de los antioxidantes naturales.
Por el otro lado, el té verde está menos procesado que el té negro -y no está fermentado- por lo que contiene más cantidad de antioxidantes. Repleto de polifenoles, como flavonoides y catequinas, que funcionan como poderosos antioxidantes.
Los polifenoles pueden disminuir la oxidación de colesterol LDL o colesterol “malo”, así como ralentizar el desarrollo de la aterosclerosis, por lo tanto disminuyen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón.

Para tener éxito en la pérdida de peso

Si bien no hay nada malo con el café verde y el té verde, la mejor manera de asegurar una cintura más delgada el control de las porciones en nuestra alimentación y el ejercicio semanal. Seleccione alimentos como frutas y verduras, pan integral de centeno, avena…
Alimentos ricos en proteínas como los frijoles negros, salmón y queso cottage o ricota que también lo mantendrá satisfecho. Al igual que pequeñas cantidades de grasas buenas: frutos secos, aguacate o palta y aceites vegetales como oliva, nuez, sésamo, cáñamo, coco. En lugar de hacer dieta, se centran en la incorporación de estas opciones en su vida cotidiana -esto hará que sea más fácil mantener un peso saludable para siempre.

Referencias:
– Journal of Nutrition: té verde catequina.
– Nueva York University Langone Medical Center: Extracto de grano de café verde.
– Diabetes, síndrome metabólico y obesidad. Objetivos y Terapia: aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de dosis lineal, cruzado, para evaluar la eficacia y seguridad de un grano de café verde en extracto en sujetos con sobrepeso.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO