¿Por qué debo ver a un nutricionista?

¿Por qué debo ver a un nutricionista?

744
0
Compartir
¿Quiere perder o ganar peso? ¿Está embarazada o buscando? ¿Necesita mantener su salud? ¿Es un atleta en busca de un mejor rendimiento? Estas son algunas de las razones para visitar un experto.

Dietas de moda, libros de autoayuda, programas de televisión… Es posible que considere que ha probado todo y aún así estar luchando con problemas de salud o control de peso. Si no sabe por dónde empezar o cómo seguir adelante, buscar la ayuda de un especialista en nutrición para ordenar sus objetivos de salud y alimentación a menudo resulta beneficioso.

Se destacan 4 etapas en el cambio de comportamiento de la salud: la contemplación, preparación, acción y mantenimiento. Al intentar cambiar el comportamiento de la alimentación para tratar o prevenir una condición de salud, puede quedar atorado en una de estas etapas.
Un nutricionista puede ayudar con la etapa de contemplación discutiendo cómo la buena nutrición puede beneficiar a sus preocupaciones específicas. Ella puede anticipar dificultades y planificar sus comidas para la etapa de preparación. Acción y mantenimiento se pueden abordar con visitas cortas para mantenerse motivado y seguir el progreso.

Confundido por la información

¿Leyó que los carbohidratos son malos y pensaba que eran buenos? ¿El huevo afectaba su colesterol y ahora resulta que no? La investigación es un proceso continuo, y el estudio de los resultados a veces contradecirse entre sí. Esto puede estar relacionado con el uso de diferentes métodos de investigación o la elección de las personas incluidas en diversos estudios. Un nutricionista educado mantiene en la información con el apoyo de los estándares científicos adecuados. Parte de su trabajo consiste en ordenar a través de la gran cantidad de información de la investigación y el uso de su entrenamiento para aplicar los resultados de investigación a sus necesidades específicas.

Nuevas preocupaciones por salud

Existen infinidad de problemas de salud con implicaciones nutricionales, como la diabetes o la presión arterial alta, puede ser abrumador y dejarnos con dudas acerca de cuáles son los alimentos que se deben comer.
Las alergias alimentarias son un diagnóstico que puede volver sus hábitos alimentarios un circulo monótono. Un montón de otras condiciones también se ven afectados por lo que come, como los alimentos pueden ayudar o perjudicar el cuerpo.
Un informe de estudio de septiembre de 2010 publicado en la revista “Medicina Académica”, señaló que la educación nutricional en la carrera de medicina es a menudo insuficiente, por lo que su médico de atención primaria puede no ser capaz de darle la profundidad de orientación nutricional que se necesita. Los nutricionistas trabajan con los médicos para ayudar a optimizar los aspectos dietéticos de la atención médica.

¿Como prepararse para visitar al nutricionista?

1- Empezar una semana antes:
Iniciar un registro de alimentos que come y bebe durante el día. Esto permite a su dietista o nutricionista ver siete días completos “normales” para usted (tanto el fin de semana y como la semana). Si tiene diabetes  o sobrepeso su nutricionista será capaz de ver los efectos de los diferentes alimentos que consume.
El registro de alimentos puede tener un formato simple en la que sólo tenga en cuenta el tiempo -por ejemplo: “3/4 taza de harina de avena con 2 cucharadas de cerezas secas”-, o puede ser registrar algo más detallado como incluir su nivel de hambre y humor. Si está preocupado acerca de las alergias a los alimentos, tenga en cuenta los síntomas que tiene, así como la hora del día los padece y cuánto duran.

2- No olvidar llevar a su consulta:
– Cualquier medicamento actual, recetas, vitaminas, probióticos u otros suplementos que esté tomando.
– Una lista de preguntas que tenga. Esto le ayuda para recordar todo lo que quiera hacer, pero también da una idea al profesional sobre sus prioridades y ánimo.
– Si tiene diabetes, traiga sus informes de glucosa y/o medidor.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO