Proteína de Cañamo vs Proteína Whey

Proteína de Cañamo vs Proteína Whey

138
0
Compartir
Proteína de whey versus proteína de cañamo: ¿Cual elegir?

Los argumentos a favor de las proteínas de cáñamo y la proteína de suero tienen defensores y detractores. Conocer e informarse sobre las ventajas y desventajas de cada una, puede ayudar a elegir la mejor opción, más adaptada a las necesidades de cada organismo.

La proteína de suero tiene más proteínas, menos carbohidratos y menos calorías que la de cáñamo. Se trata de un subproducto del proceso de elaboración del queso que se deriva a través de una serie de separaciones mecánicas y filtración, durante un cuidado proceso de tratamiento de la leche. Durante el procesamiento, todas las trazas de lactosa tienden a ser filtradas.
Basados en estos hechos, podríamos considerar que todos los sueros son libres de lactosa, pero desafortunadamente esto no es así.

Informarse antes de comprar

Lo que es decepcionante sobre el suero de leche es que para obtener una concentración del 99% de proteínas en los polvos de proteína de suero, los fabricantes a menudo utilizan un agente químico en el proceso de aislamiento de proteínas.
Lamentablemente, el consumidor no tiene manera de averiguar exactamente qué tipo de proceso se utilizó para aislar la proteína y tampoco se le suele brindar la información necesaria. Por eso le recomendamos hacer un mínimo relevamiento previo antes de comprar los productos.

Lea con atención las etiquetas de los productos

Otro problema es que muchos productos de polvo de proteína de suero de leche son mezclados con suplementos. Usan proteínas de relleno o aminoácidos no esenciales, tales como L-Glicina o L-Taurina. El cuerpo humano no es capaz de absorberlos y digerirlos. A su vez, esto no proporciona calidad nutricional al cuerpo.

Especialmente si es un atleta, le recomendamos leer todas las etiquetas y hacer su propia investigación sobre cualquier suplemento de proteínas, ya que se necesita una cantidad considerable de consumo diario de proteínas para retener la masa muscular del fisicoculturismo. No es conveniente para usted realizar todo ese trabajo de entrenamiento sin ganancia alguna porque está (sin saberlo) comiendo productos “vacíos” de proteína.

¿Qué es la proteína de cáñamo?

Es un producto natural a base de plantas que contiene los 20 aminoácidos incluyendo los 9 aminoácidos esenciales y 2 semi-esenciales para el cuerpo humano y un 33% de contenido de proteína en semillas de cáñamo y 50% en proteína en polvo de cáñamo.

Con una base de proteína compuesta principalmente de Edestin y Albumin (el mismo aminoácido que da a los huevos su poder alimenticio), la proteína del cáñamo se digiere fácilmente. Esto se debe a que el cáñamo tiene 90% de proteína de digestibilidad.
Los alimentos de cáñamo también contienen importantes grasas poli-insaturadas y fibra. El cáñamo en polvo es específicamente muy alto en fibra insoluble.

El proceso de producción:
  1. El polvo de proteína de cáñamo es un subproducto del prensado en frío de aceite de semilla de cáñamo. Los restos de cáñamo desgrasado se conocen como pastel de cáñamo.
  2. Esta torta de cáñamo se muele a continuación en un polvo fino.
  3. La concentración de proteína de polvo de proteína de cáñamo y harina de cáñamo se determina en el tamaño de pantalla a través del cual se tamiza la torta de cáñamo molida.
  4. El polvo de proteína de cáñamo es 50% de concentración de proteína.

Entonces ¿Cuál elegimos?

En un análisis apresurado, uno directamente se inclinaría a defender la proteína del suero. Sin embargo, tómese un minuto para aprender cómo su cuerpo procesa las proteínas y lo que realmente ingiere. Rápidamente aprenderá donde brillan los verdaderos beneficios de la proteína de cáñamo.

Una vez consumido el alimento, su cuerpo comienza a procesarlo. Cualquier producto basado en animales es normalmente siempre más difícil no sólo para ingerir, sino también para digerir correctamente y luego, eliminar.

Las proteínas y semillas de cáñamo rara vez han sido detectadas como capaces de provocar alergia a los seres humanos. De hecho, son una de las semillas más libre de alérgenos / alimentos de frutos secos del mercado.

Como si fuera poco, los cultivos de cáñamo son una práctica agrícola sostenible, renovable y amigable con el medio ambiente. En comparación, la ganadería lechera no es tan afortunada.
Son grandes aliados en un estilo de vida más saludable, de calidad para el cuerpo y con cambios positivos en la salud! 

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO