¿Puede curar enfermedades la cebolla?

¿Puede curar enfermedades la cebolla?

802
0
Compartir
La cebolla actúa inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema. Foto: Darwin Bell

Múltiples son las virtudes curativas de la cebolla. Antiparasitaria y expectorante, desde la antigüedad se aprovechan sus propiedades para curar y tratar todo tipo de enfermedades, desde diabetes hasta lombrices intestinales.

La cebolla actúa inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema; así, su uso disminuye la formación de toxinas en los intestinos, el cual es un importante factor en el control de la hipertensión. Igualmente es suave neutralizador de ácidos, es estimulante digestivo, inhibe la fermentación y es antidiabético.

Contra el edema porque elimina los líquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del jugo de 10 cebollas crudas cada día.

La cebolla en las enfermedades del hígado da resultados sorprendentes, especialmente cuando hay gases y obstrucción.

Remedios caseros con cebolla

  1. Da magníficos resultados, bajando el azúcar de la sangre y la orina. Para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.
  2. Con dispepsia, se usarán 2 cebollas cocidas en un litro de leche, y se tomará una cucharada al levantarse y antes de acostarse.
  3. Combate la digestión deficiente del estómago o del intestino. Se tomará 3 veces al día unas gotas de zumo de cebolla cruda con un poco de azúcar.
  4. Siendo la cebolla un eficiente destructor de gérmenes, un sedante y un remedio general para resfriados, gripes, catarros bronquiales, violentos estornudos, laringitis de origen catarral, asma, neuralgias de la cara, cabeza, cuello y pecho, etc. se puede utilizar jugo o masticarla.
  5. Se las puede usar asadas  y comerlas con miel o azúcar y aceite; preparada así se recomienda mucho contra la tos y la expectoración de flema.
  6. Comer una cebolla antes de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumir hervida o salteada.
  7. Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.
  8. En la obesidad da muy buenos resultados; para esto se comerá simplemente en abundancia.
  9. Posee la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos. En los casos graves de uremia, para estimular la micción y la traspiración, se empleará zumo de cebolla blanca mezclado con leche y miel de abejas y se administrará tres veces al día, una taza.
  10. La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales. Para esto se hará hervir en leche y se les dará 3 cucharadas por la mañana y por la noche.
  11. Picaduras de avispas, abejas, y mordeduras de perros, son rápidamente aliviados con jugo de cebolla, para ello se exprime directamente sobre las partes afectadas, para combatir dolores reumáticos, se harán frotaciones con jugo de cebolla.

Propiedades de las hojas de la cebolla

No solamente se utiliza el bulbo de esta planta, sino también sus hojas, las cuales son especialmente ricas en sales minerales. Se le emplea en ensaladas para depurar el hígado y para limpiar el estómago. Se obtendrán mejores resultados si se añade zumo de limón.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO