¿Qué es el método Grez? Adelgazar cuidando la glucosa

¿Qué es el método Grez? Adelgazar cuidando la glucosa

359
0
Compartir
Fuente: wikimedia

Conoce de qué se trata esta dieta adelgazante y por qué los nutricionistas no lo recomiendan.

El Método Grez es un régimen de alimentación inventado por un ingeniero de 53 años, Pedro Grez, quien propone que se puede perder peso adoptando una forma de vida particular que consiste en que el sobrepeso se genera por el alto consumo de carbohidratos. Según el autor las proteínas y las grasas son los nutrientes más importantes de una dieta balanceada, y no los carbohidratos que elevan el índice glicemico en la sangre.
El problema radicaría en que el cuerpo tiene poca capacidad de almacenar la glucosa, por lo que cuando hay exceso se transforma en grasa. Por lo que la clave para peder peso sería bajar los niveles de insulina en el día, para que el cuerpo interprete que está en aunas y pueda quemar grasa almacenada. Esto se puede alcanzar postergando y no eliminando, el consumo de carbohidratos. En las mañanas lo recomendado sería comer grasas y al almuerzo proteína y ensaladas de modo que tu cuerpo siga quemando grasas y en la noche se puede comer carbohidratos porque en ese momento del día éstos no se almacenan como grasa, según lo que dice Grez.

El ingeniero entiende el método Grez como una dieta mediterránea modificada para ayudar a las personas a mejorar su índices de salud, lo que asegura que importa a 70% de la población que estaría con padecimientos metabólicos.

¿Qué se come en el método Grez?

Para el desayuno puedes comer: tocino, mantequilla, huevos, palta, aceite de oliva, café, crema. La idea es mantener la insulina controlada y además comer grasas para que esto genere saciedad.

En el almuerzo las grasas se dejan y se come proteínas como pueden ser las carnes, pescados y mariscos y verduras, que no sean tubérculos. Si quieres comer postre puede ser chocolate con 85% de cacao.

En la cena si la persona está en su talla adecuada y con rangos de salud acordes a lo esperado. La persona puede consumir carbohidratos como arroz, pastas, cereales, frutas y pan. En porciones pequeñas para que no suba la insulina. Pero si persona tiene exceso de peso y grasa corporal, debería dejar los carbohidratos para un solo día a la semana en la noche y resto consuma proteínas y verduras.

¿Y las colaciones?

Según Grez, al consumir grasas densas por la mañana la persona se siente saciadas por el resto del día. Entonces, no sería necesario estar consumiendo colaciones entre las comidas. Y esto es lo que hace polémica con los nutricionistas

¿Qué dicen los nutricionistas al respecto?

El colegio de nutricionistas de Chile elaboró una carta donde señala que no estar de acuerdo con lo que propone Grez y que sus recomendaciones pondrían en riesgo a la población, pues invita a la gente a disminuir el consumo de frutas y aumentar el de grasas lo que sería perjudicial. También, señalan que la experiencia de un individuo no se puede generalizar a la población. Grez por su parte, comenta que el método no lo inventó él sino que es una recopilación de lo que está pasando en el mundo, y comenta que los especialistas no han entendido completamente lo que él plantea, asumiendo que el Método Grez sería parecida a la dieta cetogénica, que favorece el consumo de proteínas y grasas, eliminando por completo los carbohidratos.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO