¿Qué es la dieta proteinada?

¿Qué es la dieta proteinada?

331
0
Compartir
Foto: Olia Gozha

La dieta proteinada es un programa para perder peso. Esto con lleva: control médico, transformación en los hábitos de vida y continuar rigurosamente un seguimiento a la pérdida de peso deseado.

La dieta no sólo ayuda a perder kilos. La idea es corregir las patologías asociadas al exceso de peso como las enfermedades tan comunes como la diabetes, dolor articular, sufrir un accidente vascular, entre otras cosas peligrosas para la salud.
Y se encuentra el método Suico que es un tratamiento, con muchos seguidores europeos con un peso normal mantenido en el tiempo, gracias a este procedimiento.

Hablemos del tratamiento de esta dieta…

Es un procedimiento médico para perder peso, que sigue un estricto protocolo tanto para el paciente como para el doctor. El método más usado en esta dieta es el método Siuco.

¿Qué es el Método Siuco?

Método Suico es ideal para personas obesas, los que padecen de estas patologías. Es práctico en el valor del problema de un exceso de peso leve, de entre 7 y 10 kilos.
La Dieta Proteinada, como ya hemos mencionado, es un tratamiento médico para bajar de peso. ¿En qué se basa? Esto significa en basarse en la disminución de las calorías.

Esto conlleva:
• Etapa de pérdida de peso: en la primera etapa pueden observarse disminuciones notorias en la cintura, nalgas.
• Etapa de educación nutricional, estilo de vida, cambio de forma de comer.

Agustí Mollins, creador de esta dieta

Según su creador, el doctor español Agustí Molins, señala que la dieta se basa en una restricción calórica reduciendo hidratos de carbono y grasas, pero suplementando con proteínas de alto valor biológico y una porción ajustada de vitaminas y minerales.
Sobre las comparaciones que ha tenido el Método Suico con la dieta Dukan no son iguales, no tiene nada que ver para comprarlas. Y tampoco con otras dietas pues están preparados de proteínas.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre esta dieta?

¿Duración de la dieta? ¿Es expedita?
Depende de cuántos kilos se deba perder. Más de 7 kilos al mes es el promedio que los pacientes han perdido en la etapa inicial.

¿Cómo Funciona?
Al tener bajo consumo de calorías, el cuerpo comienza a usar la grasa almacenada para obtener energía. Eso significa la baja de peso, pero sin afectar el estado de ánimo.

¿Requiere supervisión médica?
Requiere y la supervisión por un médico específicamente formado en prescribir este sistema. El es el encargado de saber cómo ir ajustando y retirando la medicación.
El médico le guiará a través de cada fase del método y le recetará los suplementos de proteínas así como de vitaminas y minerales. Siga cuidadosamente sus indicaciones, son indispensables para el éxito del tratamiento.

¿Hay efecto rebote?
Esta es una dieta diseñada para no tener efecto rebote.
Aquí es donde el Método SUICO es diferente:

  • La baja de peso dura. ¿Por qué? se trata en gran medida de la pérdida de las grasas, y no de la masa muscular.
  • El cuerpo no se encuentra en déficit, ya que la pérdida de peso se ha llevado a cabo debido a gastar grasa acumulada.

CONOZCA NUESTROS ADELGAZANTES NATURALES – Consígalos aquí en Chile-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO