Recetas depurativas a base de limón

Recetas depurativas a base de limón

67
0
Compartir
Foto: pixabay

El agua con limón puede servirse de muchas maneras y está presente en varias recetas. Además de tener un delicioso gusto agridulce, esta bebida está asociada a muchos beneficios para la salud. La receta más fácil es exprimir un limón y añadirlo a un litro de agua. Pero si está en busca de sabores más interesantes, aquí encontrará algunas preparaciones desintoxicantes para degustar a toda hora y en todo lugar.

Puede servirse tanto helado como caliente, según la estación, amargo o dulce, dependiendo de sus preferencias. Asimismo, puede tomar agua con limón como complemento a su dieta de pérdida de peso. Su riqueza en vitamina C y potasio le garantizará protección tanto para los problemas de presión así como también los cardíacos.

1- Agua de limón con pepino

Es la receta clásica de agua de Spa que puede llegar a encontrar habitualmente en muchos lugares de relajación. El sabor de los pepinos y el limón hace que en la unión sean perfectos juntos, y los beneficios para la salud del limón son aún más sobresalientes con el agregado de los pepinos. Los pepinos están llenos de potasio, por lo que se convierten en una manera natural de ayudar a bajar la presión arterial.

También ayudan a reducir la hinchazón, al tiempo que le otorgan una mayor firmeza a su piel. Por su parte, el metabolismo aumentar con el agua de limón. Esta bebida con cero calorías le hará sentirse y verse muy bien con su cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

2- Agua de limón caliente con miel

Esta receta es aclamada por muchos como uno de los últimos tratamientos contra la gripe y el frío. También se afirma que ayuda a prevenir enfermedades cuando se la bebe todas las mañanas. Para numerosas personas, beber miel y jugo de limón todas las mañanas, es el mejor remedio casero para evitar estar en cama.

Para hacer agua de limón caliente con miel, solo mezcle el jugo de la mitad de un limón fresco con una cucharadita de miel orgánica cruda sin calentar en una taza con agua recién hervida, que se haya enfriado un poco. De todas maneras, asegúrese de que el agua esté lo suficientemente caliente como para derretir la miel de limón. Los beneficios para la salud de agua caliente de limón en cada mañana serán notorios rápidamente cuando empiece a sentirse mejor cada día.

3- Agua de limón caliente con menta

Al igual que el agua de limón caliente, este calmante agua de limón caliente con extracto de menta es la bebida perfecta cuando uno  está atravesando un estado gripal.

Y además es muy simple de hacer: mezcle el jugo de la mitad de un limón fresco en una taza de agua caliente y agregue algunas ramitas de menta.
Si lo quiere más dulce, puede agregar una cucharadita de miel mientras el agua siga caliente.

4- Limón, pepino, menta y agua

Agua + menta + pepino + limón es una de las recetas perfectas para hacer en un día caluroso de verano. No sólo es realmente sabrosa, sino que además los beneficios saludables de los limones, la menta y el pepino se combinan para formar una potencia nutritiva. Al igual que el pepino, la menta ayuda naturalmente  a reducir la hinchazón.

Ambos también ayudan a refrescarse naturalmente, así que beber esto durante y después de un entrenamiento, o en un día caluroso le ayudará a relajarse.

Es una de las mejores de todas las recetas de agua de desintoxicación. Tan pronto como pruebe esta combinación entenderá por qué el agua con limón es ampliamente recomendada para perder peso.

5- Limón con pimienta

El agua de limón con pimienta de Cayena es una receta que ha estado en el centro de la escena de la pérdida de peso durante un gran número de años, aproximadamente a partir de 1940. Stanley Burroughs, en su libro de 1976, “The Master Cleanser”, promovió la receta como parte de su plan de pérdida de peso y como una cura natural para muchas dolencias.

La pimienta de Cayena es conocida por aumentar el metabolismo, estimular el sistema circulatorio, ayudar a la digestión, ayudar a regular el azúcar en la sangre, y otros.
Para prepararlo, agregue una pizca de pimienta de Cayena a medio litro de agua tibia, junto con el jugo de ½ de limón. ¿Se anima a probar esta ambiciosa receta?

6- Agua de menta con limón

Otra receta clásica que es fácil de hacer y sabe muy bien es el “Lemon Mint Water”. Los ingredientes que necesitará son únicamente: agua, limones y menta. Realmente es muy sencillo de preparar.

7- Agua de jengibre con limón

El agua de jengibre de limón es una de las recetas más exclusivas de esta lista, gracias a la especia del jengibre.
También se ha convertido en una gran bebida de desintoxicación, porque los limones son un diurético natural, y tanto los limones y el jengibre se encargan de impulsar el metabolismo.

Preparar esta receta de agua de jengibre limón es una gran manera de aumentar su metabolismo durante todo el día.

Plan desintoxicante

Si está buscando una manera fácil de hacer una simple y deliciosa infusión de agua, o si necesita desintoxicación, el agua con limón puede hacer todo ese trabajo.
Beberlo a diario es un hábito que disfrutará y así cosechará los beneficios para la salud que el agua con limón tiene para brindarle, durante mucho tiempo.

Precaución: Sólo asegúrese de incluirlo como parte de una dieta saludable o completa y no utilizarlo como sustituto de sus comidas.

Ver más aquí: Dieta desintoxicante de 7 días

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO