Reishi: 6 beneficios de este hongo antiage

Reishi: 6 beneficios de este hongo antiage

208
0
Compartir
Foto: Flickr

Probablemente conozca todos los beneficios de agregar a su vida las bayas de goji, vinagre de sidra de manzana, alimentos ricos en magnesio y adaptógenos a su dieta, pero ¿conoce las poderosas propiedades curativas del hongo Reishi?

Si crees que los champiñones solo sirven para rellenar tu pizza o tu ensalada, lee este articulo…
Mientras que el hongo reishi, o “Lingzhi” en chino, todavía es relativamente desconocido en las culturas occidentales, este fascinante hongo ha sido venerado en las sociedades asiáticas durante miles de años y es uno de los símbolos más antiguos de bienestar y longevidad. No fue sino hasta la segunda mitad del siglo XX que los investigadores comenzaron a estudiar rigurosamente las propiedades medicinales del hongo reishi, que la comunidad científica conoce como ganoderma lucidum.

Debido a su creciente estatus como una auténtica panacea, el hongo Reishi ahora se cultiva comercialmente en todo el mundo y está disponible en una variedad de formatos, desde tés, tinturas, cápsulas hasta incluso se puede encontrar en mezclas de proteínas de polvo de súper alimento. Aquí resumimos los seis increíbles efectos positivos para la salud científicamente estudiados de este super hongo:

1. El Reishi puede ayudarnos a vivir más tiempo

¿Quieres aumentar tu longevidad? Los hongos Reishi ciertamente pueden ayudarte.
Un estudio taiwanes del 2009, publicado en Bioorganic & Medicinal Chemistry, mostraba las propiedades antiedad de los polisacáridos del reishi. Estas moléculas únicas promueven la longevidad al aumentar la función del sistema inmune y prevenir las formaciones anormales de los vasos sanguíneos que podrían conducir a crecimientos cancerígenos potencialmente mortales. En otras palabras, si consume hongo reishi todos los días, podría tener grandes beneficios a largo plazo.

2. Un hongo con propiedades anticancerígenas

Si bien gran parte de lo que causa y previene el cáncer sigue siendo un misterio, se han realizado estudios en torno al Reishi, y su consumo regular podría ayudar a combatir las células cancerosas. Este hongo no solo ha demostrado prevenir el desarrollo de cáncer, sino que la investigación ha indicado que el hongo reishi también puede eliminar las células cancerosas existentes en el cuerpo.
Pharmacological Reports publicó en 2010 un estudio que destacaba el papel del ácido ganoderico, un triterpinoide que se encuentra en el Reishi, en la inhibición del desarrollo y la metástasis de los tumores.
En 2011, otro estudio amplió estos hallazgos, lo que sugiere que los compuestos bioactivos dentro del hongo reishi pueden en realidad buscar y erradicar las células cancerosas existentes dentro del cuerpo. La investigación sobre el impacto que los hongos reishi tienen sobre el cáncer es bastante sólida, ¿por qué no intentarlo?

3. El Reishi puede ayudar a regenerar el hígado

Si desea mantener su hígado sano (eliminando toxinas), trate de consumir Reishi.
En 2013, un estudio en Food and Chemical Toxicology utilizó el hongo reishi para revertir el daño hepático provocado por los productos químicos en ratones. Los mismos triterpenos que mostraron propiedades anticancerígenas en otros estudios parecen ayudar a la liberación de radicales libres y promover la regeneración de las células hepáticas.

4. Posee propiedades neuroprotectoras

¿Desea mejorar su memoria y proteger su cerebro contra algunas de las enfermedades que acompañan al envejecimiento? Los hongos reishi son una excelente ayuda.
En 2012, Neuropharmacology publicó un estudio que determinó que pueden tener efectos altamente terapéuticos sobre los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer y la enfermedad de Huntington. En este estudio, se demostró que el extracto de reishi apoya la producción de factor de crecimiento nervioso, una proteína que es vital para la función neurológica saludable.

5. Estimula el sistema inmunológico

No importa cuál sea la temporada, nuestro sistema inmunológico siempre puede usar un estímulo. Varios estudios han demostrado que los hongos Reishi pueden afectar los genes en los glóbulos blancos, alterando y disminuyendo los niveles de inflamación. Cuando sus niveles de inflamación disminuyen, su cuerpo puede combatir mejor las infecciones.

6. Mejora el ánimo y ayuda ha evitar la depresión

¿Luchando contra la depresión, la ansiedad o la irritabilidad? Existen algunas pruebas que sugieren que comer, beber o tomar suplementos de Reishi podría aliviar un poco los síntomas. Se ha demostrado que los malestares de la neurastenia disminuyeron.
Por otro lado, mejoran los sentimientos de irritabilidad, lo que sugiere que estos hongos brindan un impulso al estado de ánimo. Como una ventaja adicional, parece que ayudan con el dolor también.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.