Suplementos dietarios con Nanotecnología

Suplementos dietarios con Nanotecnología

219
0
Compartir
La naturaleza nos brinda todos los nutrientes necesarios para nuestros organismos, aunque no contamos con los mecanismos necesarios para una correcta absorción en su estado natural. Por eso, la nanotecnología nos proporciona una solución.

La naturaleza posee todos los nutrientes que nuestro organismo necesita; sin embargo, el organismo no cuenta con los mecanismos optimizados para su asimilación. Las nanotecnología permite encapsular los nutrientes en esferas naturales para lograr el máximo nivel de absorción.

Suplementos a base de cúrcuma, aceite de chia, café verde, garcinia cambogia, algas, sulfato ferroso, glucosamina, entre otros. Pueden optimizarse y ser mejor disponibles para el organismo con la Nanotecnología. Aportando de manera óptima los distintos nutrientes, para un mejor rendimiento.

La ventaja de los suplementos nanotecnológicos

Su beneficio radica en su mayor porcentaje de absorción, debido a que los liposomas son capaces de hacer ingresar nutrientes por caminos metabólicos alternativos, generando un mejor aprovechamiento de lo consumido.
Por otro lado, estas nanoesferas aceleran el proceso de absorción en el intestino y protegen a los activos de la degradación estomacal. El encapsulado de estos nutrientes también implica otras ventajas: en el caso del Hierro por ejemplo, al ser incorporado de esta manera, evitaría las habituales molestias intestinales y alcanzaría los niveles óptimos en sangre y el Omega 3 –componente del Aceite de Chia-, permitiría su  mejor absorción y, por ende, contribuiría a controlar la proliferación del colesterol en sangre, clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Que son los liposomas o nano-esferas?

Los liposomas constituyen una novedosa forma de incorporar nutrientes a nuestro organismo por su capacidad para transportar sustancias en pequeñas esferas naturales que luego son liberadas y absorbidas en los distintos procesos metabólicos. Estas nanopartículas biocompatibles varían su tamaño entre los 20 nanómetros y los 500 micrones de diámetro, son huecas y están compuestas por una doble capa de lípidos que oficia de barrera permeable. La liberación gradual y controlada proporciona una mayor biodisponibilidad, protección y efecto de larga duración, lo cual permite un mayor rendimiento de los activos encapsulados en su interior o entre sus membranas.

Algunos liposomas alimenticios son formulados con fosfolípidos naturales extraídos de la lecitina de la soja -ingrediente activo que colabora en el funcionamiento de algunos mecanismos metabólicos y físico-químicos de nuestro cuerpo – por métodos de baja energía que otorgan una elevada estabilidad estructural, un tamaño homogéneo y resistencia a la digestión gástrica en el estómago. Las nanocápsulas, no solo protegen a los ingredientes activos transportados sino que también nutren al organismo: estos transportadores nanométricos están compuestos en un alto porcentaje por ácido linoleico (vitamina F) -precursor de la ceramida – que es uno de los factores fundamentales de la humectación natural, siendo excelentes hidratantes por sí mismos.

Absorción de nutrientes.
Absorción de nutrientes.

Conoce más sobre estos productos -CLICK AQUÍ-

Referencias:
-Parque Tecnológico Litoral Centro – SAPEM, Santa Fe.
– Fundación Argentina de Nanotecnología
– conecte. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Argentina

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO