Tips para comenzar actividad física

Tips para comenzar actividad física

505
0
Compartir
Foto: pexel

¡Dile adiós al sedentarismo! No necesitamos ser maratonistas para demostrar a nuestro cuerpo que ciertas actividades físicas pueden mejorar nuestra aptitud. Sólo unos pocos minutos de dedicación diaria le ayudarán a estar activo.

Antes de aumentar o comenzar sus actividades físicas, especialmente si has estado inactivo o tienes algún problema de salud -cardíacos o de otro tipo- es importante algunos factores clave: establecer metas graduales, realizar actividades en donde las disfrute, elegir actividades que se puedan cumplir independientemente del tiempo o el lugar, hacer del ejercicio una parte de su rutina diaria o semanal y adhiérase a él.

Recomendaciones para estar activo sin grandes esfuerzos

• Realizar como mínimo 30 minutos por día, si no es posible 3 veces por semana (caminata a paso ligero, natación, bicicleta)

• Para evitar el aburrimiento cuando realiza actividad física, puede realizar un entrenamiento variado como por ejemplo, un día de caminata, otro día bicicleta común o fija y otro día nadar.

• Si va al gimnasio es conveniente analizar si queda cerca de su casa, si alguien lo supervisara, si le preguntan si padece alguna enfermedad, si le realizan alguna evaluación previa al plan, si el número de máquinas es el adecuado, si tienen mantenimiento técnico, si están limpias, si son de alguna marca reconocida, si la ventilación es adecuada, si están indicadas correctamente las salidas de emergencia si tiene todas las medidas de seguridad adecuadas.

• Si la realizara en su casa puede utilizar cintas deslizantes con motor y con servicio técnico domiciliario, bicicletas fijas (reclinadas), bailar.

• Para realizar la actividad física no estructurada (aquella que realizamos diariamente, como limpiar, planchar, etc) podemos incluir el subir por escalera en vez de usar el ascensor o bajarse 5 a 10 cuadras antes del destino, llevar a pasear al perro 3 veces por día durante 10 minutos cada uno, realizar las compras caminando, entre otras.

Compartir
Licenciada en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. - Docente de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. - Nutricionista en el Centro de Fertilidad Procells - Nutricionista del comedor escolar del Colegio Cultural Italiano. - Miembro de la Comisión de Donación Voluntaria de Sangre del AAHI. - Directora de Nutrición en Alimentación Sana. Consultas: alimentacion@gmail.com - Turnos en Buenos Aires: (011)4545-9129

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO