Tips para no engordar en invierno

Tips para no engordar en invierno

300
0
Compartir
Foto: stokpic

No acumules kilos demás este invierno. Evita comer en exceso, sigue bebiendo mucho líquido, realiza actividad física y verás cómo te mantienes a raya.

La nutricionista Marcela Cosentino señala que, “la falta de luz que se presenta en invierno hace secretar melatonina, hormona que influye en la disminución de la temperatura corporal. Esto genera una mayor demanda calórica que se sacia con alimentos ricos en carbohidratos y calorías”. Esto, puede aumentar las ganas de comer, pero eso no significa que debas ingerir alimentos en exceso para entrar en calor, así que no hay excusas para llenarte con sopaipillas ni otros.

Te dejamos algunos consejos para que puedas comer sin subir de peso este invierno:

  1. Comer proteínas y carbohidratos en platos más pequeños. Las ensaladas y sopas de vegetales pueden ser en porciones grandes.
  2. Cambiar el chocolate por leche descremada con sabor o productos más nutritivos como el cacao amargo.
  3. Tomar una sopa. Este plato es ideal para quienes quieren mantener o perder kilos durante el invierno y llenar el estómago con pocas calorías.
  4. Además, es bueno beberla antes de las comidas principales ya que provoca saciedad y así se evita el quedar con hambre o ingerir más comida de la cuenta.
  5. Evitar las masas. No confundir el frío, con necesitar más energía proveniente de los alimentos. En invierno nuestro metabolismo funciona de la misma manera que en verano, por lo que un exceso de alimentos ricos en calorías sólo te hará subir de peso.
  6. Decir ¡no! a las sopaipillas. Para todos son una gran tentación, pero cada una puede tener 238 Kcal y 10,4 gr de grasa, lo que no sólo engorda mucho, sino que además es muy dañino para la salud y las arterias.
  7. Hacer las verduras cocidas. Sabemos que comer ensalada puede ser dar un poco de frio, pero si en vez de excluir por completo estos alimentos de tu dieta, prefieres las verduras salteadas, asadas o al vapor tendrás alimentos calientes y bajos en calorías. Prefiere el apio, las zanahorias, el zapallo italiano, entre otros.
  8. Beber abundante líquido. En verano en mucho más fácil seguir la regla de tomar dos litros de agua al día, puesto que el calor y las altas temperaturas dan sed y es necesario hidratarse constantemente. Sin embargo, en invierno se puede cambiar el agua fría por té, infusiones, yerba mate o café, eso sí, siempre endulzando con estevia o sucralosa, los cuales adicionan dulzor sin calorías.

Suplementos Recomendados

Alga Spirulina
La Spirulina es un alga microscópica azul-verde que constituye un alimento concentrado natural. Por su compleja composición y su origen natural, resulta una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales en pequeñas dosis diarias. Este producto otorga sensación de saciedad, ayuda a depurar su organismo estimulando la diuresis y la digestión y además es un alimento completo rico en nutrientes, apto para toda la familia.

QUIERO ALGA SPIRULINA! – Click Aquí-

Algas Fucus
Es un alga marina del océano Atlántico, conocida y apreciada por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad. Con abundancia de sales minerales, el fucus resulta una planta remineralízante. Su potente acción absorbente y saciante, es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce así un efecto saciante. Indicada para Sobrepeso y obesidad – Celulitis – Reumatismo y artritis – Hernia de Hiato – Hiperlipemias – Hipotiroidismo – Diabetes tipo II

QUIERO ALGA FUCUS! – Click Aquí-

Chitosan
–Fibra Atrapa Grasa-
REGULADOR DEL PESO Y FIBRA DIETARIA
La Chitosan es nuestro “gran aliado” o “comodín” en una dieta de control de peso. Si bien, el chitosán es un producto conocido para la baja de peso por su efecto “atrapa grasa”, este puede sernos útil para proteger nuestro sistema digestivo y hepático de las toxinas que ingresan en nuestro organismo cada día.

QUIERO CHITOSAN! – Click Aquí-

Quemador de Grasas natural
Suplemento dietario con L-carnitina y garcinia.
Quemador de grasa natural que actúa sólo sobre el metabolismo de las grasas disminuyendo la formación de los depósitos y facilitando la reducción de los mismos. Permite la mayor utilización de ácidos grasos como fuente de energía. Favorece en todos los aspectos la tonicidad muscular.

QUIERO QUEMADOR DE GRASAS NATURAL! – Click Aquí-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO