Top 6: Alimentos quemagrasas

Top 6: Alimentos quemagrasas

817
0
Compartir

¿Busca bajar algunos centímetros de su cintura? Aquí seleccionamos seis alimentos que ayudan a quemar grasas sin sacrificios extraños. ¡Apúntelos ahora!

Si bien parece un mito que existan alimentos “quema grasas”, es verdad que algunos alimentos tiene propiedades que ayudan a controlar el peso, a movilizar las grasas y saciar el apetito.
Le mostramos aquí seis de los alimentos más destacados con acción adelgazante para agregar a su alimentación sin sacrificios extraños.
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los seis alimentos destacados)

1TE VERDE

El te verde tiene dos activos asociados con la baja de peso: las catequinas, que son polifenoles, y la teína ,un estimulante natural que al igual que la cafeína, activa el metabolismo. La catequina más importante del te verde se llama Epigallocatechin galano (EGCG), que aumenta la termogénesis corporal.
Consumirlo antes de una sesión de ejercicios, impulsará la pérdida de grasa. En un reciente estudio de 12 semanas, los participantes que combinaron un hábito diario de 4-5 tazas de té verde al día con una sesión aeróbica de 25 minutos perdieron un promedio de un kilo más que los deportistas no lo bebieron.

El té verde puede acelerar el metabolismo un 4%, lo que equivale a sólo 100 calorías al día, lo que contribuye a la pérdida de peso. Si necesita perder mucho peso en poco tiempo, el té verde no es la mejor opción. Sin embargo, el té verde puede ser usado para mantener un peso saludable, y también puede ofrecer un montón de otros beneficios para la salud.

2CAFÉ VERDE

Foto: Thangaraj Kumaravel

Los granos de café son naturalmente verdes, y se tuestan antes de ser vendidos al consumidor. En este proceso se vuelven marrón.
El ácido clorogénico es el principal ingrediente activo del café verde, es la sustancia que produce los efectos de pérdida de peso.

El ácido clorogénico trabaja sobre la regulación del metabolismo de los lípidos. Y asimismo, ralentiza el procesamiento de los azúcares en glucosa.
Adicionalmente el café verde es reconocido como un potente supresor del apetito.

3AVENA

Las propiedades de la avena van desde la prevención del cáncer, la reducción del colesterol malo, un efecto de saciedad, evita el estreñimiento. Foto: Jakub Kapusnak

Erróneamente encasillada en los “carbohidratos”, la avena es un grano entero de alta en fibra soluble.
Posee un reconocido efecto de saciedad. La avena se digiere lentamente, por lo que no eleva el azúcar en la sangre, y genera esa sensación de que se sienta “lleno”.

4CANELA

Foto: pixabay

El compuesto activo de la canela, que también le da su sabor característico, se llama cinamaldehído. En un estudio japonés publicado en el “Journal of Nutritional Ciencia y Vitaminology” en 2012, se estudio los efectos de ingesta de cinamaldehído en forma diaria por un mes. Los científicos encontraron que los ratones que toman cinamaldehído habían perdido grasa visceral, mientras que el grupo que no tuvo la ingesta de este activo no lo hizo. Conclusión: el cinamaldehído estimula el metabolismo del tejido graso visceral, lo que sugiere que la canela podría ser útil en la reducción de la grasa del vientre.

El consumo de canela en sí, también provoca una reacción metabólica. Al igual que cuando usted come ají, la presencia de la canela en su cuerpo le permite a su metabolismo para acelerar sólo porque se necesita un poco de energía extra para metabolizar. Este aumento en el metabolismo le permite quemar más calorías y ayuda a perder peso de esta manera.
Adicionalmente, es bueno conocer que la canela tiene la capacidad única de imitar la actividad de la insulina en el cuerpo. Para aquellos que no están familiarizados con el proceso del metabolismo de la glucosa, la insulina es la sustancia química que ayuda al cuerpo a regular sus niveles de azúcar en la sangre (glucosa).

5VINAGRE DE MANZANA

Además de darle un toque especial a las preparaciones culinarias, provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Foto: Emily Carlin

El vinagre de manzana sacia el apetito, impide la acumulación de grasa, es un depurador y diurético natural.

El vinagre de manzana contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y enzimas que aceleran el metabolismo y aumenta la velocidad de la quema de grasa corporal.
Controla los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable, es mucho más fácil cumplir con la dieta y comer sólo cuando su cuerpo lo necesita.

6SEMILLAS DE LINO (LINAZA)

El primer beneficio de linaza radica en su alto contenido de fibra. La American Dietetic Association tiene esto que decir sobre la fibra dietética y la pérdida de peso:
“Las dietas altas en fibra proporcionan mayor , son más saciantes , y se han vinculado a reducir el peso corporal”.
Por otro lado las semillas de linaza aumentan el tránsito intestinal e impiden la absorción de grasas e hidratos de carbono, eliminándolos del organismo. Los ácidos grasos insaturados que posee actúan sobre los riñones aumentando la eliminación de agua y sodio, reduciendo la retención de líquidos.
Una de las cosas más fáciles que puede hacer para acelerar su pérdida de peso es añadir 2 cucharadas de linaza en su dieta diaria. Puede ser, por ejemplo, en un batido o mezcladas en una ensalada.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO