Vegetales: 3 colores que debes comer más

Vegetales: 3 colores que debes comer más

572
0
Compartir

Debido a la naturaleza pone de relieve los nutrientes beneficiosos en frutas y verduras, dándoles colores brillantes, comer por el color es una manera fácil de cargar en super alimentos de la naturaleza.

Cada color representa fitoquímicos compuestos que benefician nuestra salud de diferentes maneras -por lo que debe comer una variedad colorida de verduras-. Por ejemplo, antocianinas y proantocianinas -dos antioxidantes asociados con el mantenimiento de la salud del corazón y el cerebro y su óptimo funcionamiento- se encuentran en alimentos como las berenjenas y los arándanos azules, púrpura y rojo intenso.

La guía alimentaria del USDA, sin embargo, sugiere prestar especial atención a tres colores: verde oscuro, rojo y naranja.
Esto es la cantidad de cada color que debe tratar de comer todas las semanas:

Vegetales de color rojo y naranja

Consumir: 5 a 6 tazas a la semana.
¿Qué representa una “taza”? 1 pimiento rojo grande, 8 fresas o frutillas, 2 zanahorias medianas, una batata o camote o medio pomelo rosa.

¿Por qué son importantes?
Los alimentos como los tomates y pimientos rojos contienen licopeno, un fitoquímico que puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata y de mama.
 Alfa y betacaroteno en alimentos como las zanahorias y la batata, tan brillantementes tonos naranjas.
El cuerpo convierte estos compuestos en la forma activa de la vitamina A, que ayudan a mantener los ojos, los huesos y el sistema inmunológico saludable. Estos fitoquímicos también funcionan como antioxidantes, para barrer los radicales libres que promueven la enfermedad.

Vegetales de color verde 

Consumir: 1 a 2 tazas por semana.
¿Qué representa una “taza”? Una taza de verduras cocidas, 2 tazas de verduras crudas o 10 floretes de brócoli.

¿Por qué son importantes?
Las verduras de hojas verdes (espinaca, acelga y rúcula) son buenas fuentes de luteína y zeaxantina, fitoquímicos que se acumulan en los ojos y ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad -la principal causa de ceguera en las personas mayores-.
También son ricos en betacaroteno. Otros vegetales verdes son las verduras crucíferas como la col rizada y el brócoli, proporcionan compuestos llamados indoles y los isotiocianatos, que pueden ayudar a prevenir el cáncer mediante el aumento gradual de la producción de las enzimas que limpian las toxinas del cuerpo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO