Vida sexual: 3 nutrientes estrella que no deben faltar

Vida sexual: 3 nutrientes estrella que no deben faltar

34
0
Compartir
El deficit de algunos nutrientes puede afectar nuestra actividad y deseo sexual. Foto: Flickr

Zinc, Magnesio y L-Arginina: si le falta alguno de estos ingredientes en su alimentación, enseguida lo notará en la cama. Por eso, complemente su dieta y reavive su sexualidad.

La comida afrodisíaca tiene muchos mitos que es necesario aclarar. Por ejemplo, es poco probable que alguien se convierta en un atleta sexual por comer una seta china o una fruta malaya. Sin embargo, muchas de las comidas consideradas afrodisíacas son fuentes de nutrientes necesarios para mantener una salud sexual plena.
Ya sea proveniente de verduras, frutas, animales o en forma de píldoras, no importa cual sea su origen, la clave es que necesita estos nutrientes para mejorar su vida sexual.

Los nutrientes más destacados son:

1- Zinc:

Las ostras se consideran afrodisíacas porque son una gran fuente natural de zinc, cuya carencia afecta a los niveles de testosterona y la fertilidad. Por eso, le recomendamos comer marisco, cereales integrales, carne roja magra y verdura de color verde oscuro.                                                               La falta de Zinc está relacionada con el hipogonadismo en los hombres, una condición en la que las glándulas sexuales producen pocas hormonas o nulas. Los investigadores también descubrieron que el Zinc puede desempeñar un papel importante para regular los niveles de testosterona.                                                                                             La introducción de suplementos con este nutriente estuvo vinculada a notables aumentos en la testosterona en hombres jóvenes con deficiencia de Zinc y aumentos significativos en hombres mayores que tenían deficiencia moderada.

2- L-Arginina:

Este aminoácido esencial es el precursor del óxido nítrico, un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo a los genitales. Puede conseguir L-Arginina a partir del consumo de los siguientes alimentos: lácteos, gelatina, aves de corral, carne, pescados como el marisco, frutos secos y legumbres. Se trata de un aminoácido que además de ayudar con la salud del corazón, dolor de pecho, presión arterial alta y migrañas, se utiliza como un tratamiento natural para la disfunción eréctil y la infertilidad masculina. En el cuerpo, la l-arginina se convierte en óxido nítrico, que abre los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo.

3- Magnesio:

Es necesario para la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA), que el cuerpo transforma en varias hormonas, incluyendo la testosterona y los estrógenos. En otras palabras: sin magnesio en su organismo, despídase de su libido. El efecto es parecido a lo que le pasa a las plantas cuando carecen de este mineral y empiezan a ponerse amarillas. Puede encontrarlo en: frutos secos, café, cacao, y pastillas.
Según una investigación de la Universidad de Parma, Italia, la ingesta de magnesio afecta a la cantidad total de actividad de testosterona en el cuerpo, especialmente en los hombres mayores. Además, puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, y eso a su vez ayuda a que los hombres permanezcan “jóvenes” en términos de rendimiento sexual.

En conclusión, si su dieta es variada, no debería preocuparse. Sino, existen suplementos con estos nutrientes en formato de cápsulas.
Precaución: no lo tome junto con calcio el magnesio, porque interfiere con la absorción de este mineral.

En Chile, encuentre estos suplementos aquí:

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO