8 alimentos que deben comerse crudos

8 alimentos que deben comerse crudos

297
0
Compartir
Foto: ediblyeducated

Cocinar, -ya sea al vapor, hervir o freír- puede tener un efecto sobre los nutrientes de ciertos alimentos. Aquí te nombramos los más destacados…

Según el Dra. Rupali Datta, Dietista Clínica en el Hospital Fortis-Escort indica que “la cocción puede destruir la vitamina C y las vitaminas del grupo B en algunos alimentos”. Ella sugiere que los siguientes alimentos se coman crudos para maximizar sus aportes de salud:

1- BRÓCOLI

Este vegetal verde es rico en vitamina C y calcio. También contiene un compuesto llamado sulforafano que se sabe para bajar la presión sanguínea, prevenir el cáncer, como antibacteriano y para mejorar la salud del corazón. Se ha visto que la ebullición pueden reducir el nivel de sulforafano hasta en un 70%.

2- COCO

En su estado natural, el coco es uno de los alimentos más hidratantes y es conocido por sus altos niveles de electrolitos. Resulta también una fuente de grasas saludables. El coco seco o deshidratado puede no contener los mismos beneficios que el coco fresco.

3- MANZANAS

Una gran parte de los nutrientes y minerales de las manzanas se pueden perder debido al proceso de deshidratación. Por otra parte, tiende a aumentar sus niveles de azúcar, y por lo tanto, puede contener más calorías y carbohidratos cuando se cocina.

4- PIMIENTO

Los pimientos o ajíes contienen una sorprendente cantidad de vitamina C. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, si los pimientos son cocinados a una temperatura por encima de 375 grados, se puede destruir su valor nutricional. La vitamina C es sensible al calor.

5- FRUTOS SECOS

Nueces, avellanas, pistachos, almendras… contienen más hierro, magnesio y fósforo si no se tuestan.

6- BAYAS Y FRUTAS DESHIDRATADAS

Las frutas secas deshidratadas pueden no ser tan nutritivas como una fresca, ya que pueden perder la mayor parte de sus vitaminas y minerales solubles en agua durante el proceso de deshidratación. Y por otro lado, resultan más caloricas, por lo que hay que controlar su ingesta.

7- BROTES

Los brotes son una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, cobre y manganeso. La calidad de estos nutrientes disminuye en la cocina, especialmente la vitamina C y ácido fólico, que son sensibles al calor.

8- GUAYABAS

Las guayabas son frutas utilizadas en ciertas cocinas regionales de la India y se convierte en un curry. A pesar de que tiene un sabor delicioso, es bueno saber que el calor puede destruir los nutrientes solubles en agua presentes en esta fruta.

Compartir
Noticias, nutrición, tendencias alimenticias, dietas, suplementación natural y todo sobre una vida más saludable.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO