Bebida energética con semillas de Chía

Bebida energética con semillas de Chía

497
1
Compartir
Foto: Mumumío/ Flickr

Las semillas de chía proporcionan increíble energía sostenible. Aquí te recomendamos una bebida para comenzar tu día.

Era un alimento básico en las dietas de los antiguos aztecas y mayas. Su nombre deriva de la palabra maya que significa “fuerza”, ya que ofrecen un shot nutritivo a pesar de su pequeño tamaño.

Una cucharada de estas pequeñas semillas tiene más calcio que un vaso de leche. También tienen más Omega-3 que el salmón y son más antioxidantes que los arándanos. Y puesto que las semillas de chía son una proteína completa, contienen una proporción adecuada de los nueve aminoácidos esenciales necesarios para una dieta óptima.

Bebida energética, receta casera

Basta con añadir una cucharadita de semillas de chía en una poca cantidad de agua (puede ser un vaso shot,una taza de café o menos de la mitad de una taza de té). Dejar reposar durante unos diez minutos.
Luego mezclar un poco y luego adentro!

Receta energética
Receta energética

Valor nutricional de las Semillas de Chia

No se deje engañar por el tamaño de estas semillas… ya que suponen un aporte de gran alcance nutricional.

Una porción de 1 onza (28 gramos) de semillas de chía contiene:
Fibra: 11 gramos.
Proteína: 4 gramos.
Grasas: 9 gramos (5 de los cuales son los Omega-3).
Calcio: 18% de la RDA.
Manganeso: 30% de la RDA.
Magnesio: 30% de la RDA. Fósforo: 27% de la RDA.

*1 oz es igual a 28 gramos, o aproximadamente 2 cucharadas.

Esto es particularmente impresionante, si tenemos en cuenta que esto son sólo dos cucharadas que suministran 137 calorías y un gramo de hidratos de carbono digeribles!

Si se resta la fibra, que pueden no terminar como calorías utilizables para el cuerpo, las semillas de chía sólo contienen 101 calorías por onza. Esto las hace una de los mejores fuentes alimentarias de varios nutrientes importantes. Para colmo, las semillas de chía son un “grano entero”. Por lo general se cultiva orgánicamente, son genéticamente modificados, y naturalmente, libres de gluten. 🙂

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

  1. […] • Fácil y rápido de preparar: – Semillas de chía, 1 cucharada sopera colmada – Leche, 100 ml – Azúcar o endulzante a gusto, opcional – Fruta al gusto Antes de acostarnos ponemos las semillas de chía en un vaso, echamos la leche por encima y removemos para mezclar. Si usamos algo para endulzar, también lo ponemos ahora. Tapamos el vaso con papel film y dejamos reposar en la nevera. Por la mañana lo sacamos de la nevera, cortamos un poco de fruta, la ponemos por encima y ya está. En invierno, para que no esté muy frío, puede meterlo 10 segundos en el microondas a 800W, lo justo para que no esté helado, pero eso es a gusto. Ver más recetas con Chía -CLICK AQUÍ- […]

DEJA UN COMENTARIO