Café verde: El boom adelgazante

Café verde: El boom adelgazante

664
1
Compartir
Foto: Thangaraj Kumaravel

El café verde es un adelgazante natural, que ayuda a quemar las grasas y mantener el azúcar regulada.
El ácido clorogénico, el activo de café verde. Es el compuesto que contiene el café verde y que hace de éste un adelgazante y, a la vez, quemador de grasas totalmente natural.

Sobre este producto Ana María Pérez, especialista del Círculo de Nutricionistas de Sodexo, comenta que el café verde es el grano de café sin tostar y  comenta que tiene características similares a las del té verde, pues tiene efectos en el metabolismo. Una de sus acciones es que hace que disminuya la absorción de los glúcidos a nivel del sistema digestivo y acelera la eliminación de las grasas.

También, señala que no es de un producto mágico, que funciona al tomarlo solamente, sino que es muy importante tomar el café verde como complemento de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Cuando se habla de dieta se trata de una alimentación programada, donde la ingesta de algunos alimentos que son perjudiciales sea la menor, por ejemplo los altos los alimentos altos en grasas o en azúcares, argumenta la especialista.

Un producto con resultados efectivos

Según la especialista, el café verde no es una buena alternativa para quienes presentan un gran sobrepeso u obesidad mórbida, ya que no obtendrán los resultados deseados.
En este sentido, la nutricionista resalta que, al tratarse de un compuesto de origen natural, sus efectos se manifiestan a largo plazo  (mínimo tres meses), ya que es necesario una adaptación del organismo.

Sin embargo, sí es posible lograr esa meta con un tratamiento de al menos tres meses, así lo señala un estudio realizado en  la Universidad de Scranton (EE.UU.). Se trabajó con 16 jóvenes de entre 22 y 26 años que presentaban sobrepeso. A los jóvenes se les pidió que consumieran las cápsulas de café verde por 22 semanas.

En el tiempo mientras que duró la investigación, los individuos bajaron ocho kilos de peso y disminuyeron un 16% de su grasa.

Al dar a conocer lo que se obtuvo en este estudio, Joe Vinson, investigador principal, señaló que se podrían lograr similares resultados si las semillas de café se consumen en estado natural, pero agregó que ésta es una opción que difícilmente se lleve a cabo porque tienen bastante mal sabor.
Asimismo, comentó que adelgazar no se logra tomando varias tazas de café  “normal” al día, pues que el ácido clorogénico es eliminado cuando los granos de café son tostados para la producción industrial.

Otro aspecto importante de tener en cuenta es que la ingesta de cápsulas de café verde no es recomendable para todas las personas. No lo pueden tomar las mujeres en lactancia, embarazadas  y personas con hipertensión y problemas al corazón.

Algunas referencias:
– Farah A, et al Chlorogenic acids from green coffee extract are highly bioavailable in humans . J Nutr. (2008)
– Watanabe T, et al The blood pressure-lowering effect and safety of chlorogenic acid from green coffee bean extract in essential hypertension . Clin Exp Hypertens. 
– Chlorogenic acid: an allergen in green coffee bean. FREEDMAN, S.O.; KRUPEY, J.; SEHON, A.H.
– Acción moduladora de marcadores cardiovasculares y de obesidad en café verde y yerba mate. Bravo, Laura, Martínez-López, S, Mateos, Raquel, Sarriá, Beatriz. (2014)
– Shimoda H, Seki E, Aitani M. Inhibitory effect of green coffee bean extract on fat accumulation and body weight gain in mice. BMC Complement Altern Med. 2006 Mar 17;6:9.
– Johnston KL, Clifford MN, Morgan LM. Coffee acutely modifies gastrointestinal hormone secretion and glucose tolerance in humans: glycemic effects of chlorogenic acid and caffeine. American Journal of Clinical Nutrition. 2003;78(4):728–733.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

  1. […] 6) Café Verde: El secreto principal del cafe verde es el polifenol ácido clorogénico, con un doble efecto adelgazante: produce sensación de saciedad y actúa reduciendo la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, lo que conlleva al cuerpo a quemar reservas acumuladas. Además, estimula la actividad metabólica del hígado que quema más grasa. Ver más de sus beneficios -Click Aquí- […]

DEJA UN COMENTARIO