¿Cuántas calorías tiene mi café?

¿Cuántas calorías tiene mi café?

1234
1
Compartir
Fuente: YS- Park

Generalmente tomamos el café como un adicional a la comida y no siempre somos conscientes de las calorías que nos aporta

Cuando tomamos café agregamos distintos ingredientes a nuestra taza, aquí les detallamos las calorías que pueden aumentar o disminuir en la medida que vamos eligiendo los ingredientes de nuestra bebida:

Café negro: Media taza normal de café tiene cerca de 10 calorías y 0 gramos de azúcar. Es posible controlar los valores agregados sobre estas cifras. Pida el café negro y solicite el azúcar u otros aderezos aparte, de modo que usted mismo pueda incluirlos de acuerdo a sus cálculos, ya que son los ingredientes extras los que van sumando calorías.

Leche: prefiera la leche sin grasas o descremada en vez de crema al pedir su café. Así puede disminuir hasta 140 calorías, cuando pide café con leche.

Edulcorantes: Opte por endulzantes o edulcorantes artificiales sin calorías en reemplazo del azúcar. Aunque no contienen calorías pueden tener efectos contraindicados para su salud. Si se acostumbra a tomar su café sin azúcar ni edulcorante, mejor aún.

Crema batida: se recomienda no agregar la crema batida, ya que de esta manera disminuye calorías de la bebida entre 80 y 130 calorías aproximadamente. También, reduce entre 8 y 12 gramos de contenido graso.

Chocolate: una cucharada de chocolate equivale a 50 calorías. Algunos tipos de café con chocolate contienen hasta ¼ de taza (1/4 de taza = 4 cucharadas = 200 calorías). Las versiones light de los agregados de chocolate tienen la mitad de estas calorías.

En la siguiente tabla, resumimos las calorías aproximadas que tienen los café comunes:

Tipo de café Calorías
Café Expreso (café negro) 2 calorías
Café Cortado (con un poco de leche) 10-40   calorías (según la cantidad de leche)
Lagrima (leche con café) 90 calorías
Capuchino (café, leche, espuma de leche, cacao, canela) 110 calorías
Café Vienes 140 calorías
Café con Crema 40 calorías
Café árabe (con especias) 2 calorías
Café Irlandés (café, whisky y crema) 130 calorías
*cucharada de azucar 20 calorías

¿Y el Frapuccino?

El frapuccino es un café moderno que esta cada vez más de moda.
Las bebidas de frapuchino son personalizados a las preferencias de cada persona, eligiendo la leche, sabores y salsas. Con leche entera, len general, los frapuchinos grandes contienen entre 240 y 400 calorías. El café frapichino de vainilla grande hecho con leche entera contiene 3g de grasa y 64 g de azúcar. La bebida contiene 90 mg de cafeína. El caramel frapuchino grande alaborado con leche entera y crema batida contiene 59 g de azúcar, 15 por ciento del valor diario de calcio y 95 mg de cafeína. El café frapichino grande con leche entera tiene 49 g de azúcar y 240 calorías. La bebida presenta 95 mg de cafeína. Puedes hacer estas bebidas con menos calorías eligiendo leche sin grasa y eliminando la crema batida.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO