Ajo negro, poderoso antibiótico natural

Ajo negro, poderoso antibiótico natural

827
1
Compartir
El ajo negro se obtiene de la fermentación del ajo común, mediante un lento proceso; usado en la cocina asiática, tiene amplios efectos positivos en la salud. Foto: Foodista

Con propiedades medicinales 10 veces más efectivas que las del ajo blanco, aporta todos los aminoácidos esenciales para el organismo, aumenta las defensas y previene las enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su componente principal, la alicina, que es el elemento que nos protege de las bacterias y los virus, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo. Pero no solo se caracteriza por sus virtudes curativas, sino que también posee menos olor que el ajo común y tiene un delicioso sabor, un tanto dulce. A través de algunos consejos para su consumo podrá aprovechar todas sus ventajas.

Es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades del corazón. Se trata también de un energizante natural y es consumido por deportistas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. Al ser fácil de digerir no produce mal aliento.

Uno de los atractivos de este alimento es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos. Se mantiene en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

Una fuente de aminoácidos esenciales

Existen sustancias que el organismo no puede fabricar por sí mismo, por lo que debemos incorporarlas con la alimentación. De lo contrario, su falta trae como consecuencia una baja de las defensas ante enfermedades y una sensación de decaimiento.

El ajo negro aporta 18 de los aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales. Esto significa que el organismo los necesita para gozar de buena salud. Es recomendable su consumo para las personas con presión alta -porque tiene efectos reguladores- y también se sugiere para los individuos con defensas bajas o propensión a enfermarse fácilmente.

Todos sus beneficios

Es de amplio conocimiento que el ajo blanco (o corriente) posee propiedades curativas, pero se caracteriza por un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal.

El consumo de ajo disminuye el colesterol malo y mejora la circulación de la sangre. Es antibiótico, antiséptico, diurético, expectorante y descongestivo. Su uso frecuente aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, disminuye la presión sanguínea y es un sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre. Según especialistas, el ajo negro tiene diez veces más propiedades que el blanco, ya que es el mismo pero estacionado y fermentado poco más de un mes a una temperatura muy leve y constante en hornos especiales. En ese tiempo su carne blanca toma color negruzco rojizo.

Hasta hace un tiempo, sólo los japoneses lo producían, pero ahora también se elabora en México. Lo mejor de todo es que tienen sabor a ciruela dulce, un olor ahumado y pueden conservarse perfectos, aproximadamente durante un año, sin ningún tipo de conservantes.

Razones para consumir ajo negro

  • Retrasa los efectos de la vejez
  • Es muy eficaz contra enfermedades como la Diabetes, la Hipertensión o la Hiperlipemia.
  • Mantiene la presión sanguínea en buenos los niveles.
  • Protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.
  • Ayuda a eliminar o disminuir el colesterol malo.
  • Es un energizante y vigorizante natural.
  • Previene el asma y los problemas respiratorios.
  • Combate el estrés y la depresión porque actúa a modo de sedante.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas y en el fortalecimiento óseo.
  • Se conserva en buen estado durante un largo período de tiempo.
  • Ayuda a quienes padecen de ácido úrico o problemas renales (gracias a que limpia los riñones).
  • Ayuda a la digestión, agiliza el movimiento de los intestinos (evita la constipación).
  • No produce ningún efecto colateral. Sin embargo, si usted está medicado es aconsejable realizar una consulta médica previa.
Cómo aprovechar al máximo sus propiedades
  • Consumir de 1 a 3 dientes de ajo negro diarios, antes del desayuno. Esta acción mantiene su efecto energizante por 8 horas.
  • Se recomienda su consumo antes de cualquier actividad física (ir al gimnasio, correr, nadar, entre otras).
  • Una buena receta es untarlos pan tostado o galletas, acompañado de un buen vino. Se lo puede combinar también con múltiples comidas, como quesos, carnes, ensaladas, pastas, mariscos o aves.

Ya está disponible también en formato de cápsulas como suplemento dietario. Consúltenos.

Un gran descubrimiento

Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente. Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las todas las pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad determinadas. Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, perdió cerca del 97% del olor que tenía.

A su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta de que las propiedades fundamentales que constituyen el ajo habían aumentado en una forma asombrosa: 10 veces más. Este fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón. Después de 5 años de investigación, en ese país se desarrolló este producto, a través de un determinado proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, y lo que es también importante, sin el fuerte olor y sabor característicos.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

  1. […] Varios estudios han encontrado que los que comen más ajo son menos propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente en órganos digestivos como el esófago, el estómago y colon. También pueden impedir que las células cancerosas se multipliquen. Los expertos no saben cuánto se necesita comer para prevenir el cáncer, pero un diente de un día puede ser muy útil. Conozca el Ajo Negro, -CLICK AQUÍ- […]

DEJA UN COMENTARIO