El hígado y las emociones: ¿Cómo se afectan?

El hígado y las emociones: ¿Cómo se afectan?

252
0
Compartir
Foto: Max Pixel

Descubra cómo influye la salud hepática en sus emociones y sepa como mejorar esta relación.

El hígado cumple varias funciones, entre ellas digestivas, depurativas, hormonales, inmunológicas. Este órgano es el producto de albúmina. Este componente es la base de nuestra materia viva y sobre todo de la inmunología.
Por otro lado, el hígado filtra y elimina desechos, neutraliza venenos, toxinas, microbios y sustancias cancerígenas. Entonces, purifica la sangre de residuos metabólicos y elimina desechos de fermentaciones y putrefacciones intestinales.
Además el hígado también es el depositario de toxinas que generan los fármacos.

La increíble conexión del hígado y las emociones

Las emociones y la salud mental depende de la libre circulación de la energía y de la sangre. El hígado está relacionado con ambos aspectos, por lo tanto un hígado sano nos da un juicio claro y poder tomar decisiones firmes. Las personas con un hígado sano podrán ejercer acciones rápidas y consecuentes. Un hígado sano, se relaciona con la capacidad de poder tener idealismo.

Cuando el hígado está enfermo, la persona es propensa a los estados depresivos. La tendencia a nivel psicológica es la cólera y se acompaña de crisis de irritabilidad, mal humor y violencia. El desgaste emocional de lo anterior señalado, genera luego cefaleas y migrañas.

Lo anteriormente expuesto, nos lleva a las siguientes reflexiones:
• Ante una persona con síntomas depresivos y con ira, es bueno cuestionarse respecto de cómo está su hígado.
• Tal vez antes de medicarse contra la depresión hay que pasar un proceso de desintoxicación física y emocional.

¿Cómo desintoxicarnos física y emocionalmente?

Desintoxicación física

Recomendamos hacer un tratamiento de desintoxicación del hígado con los siguientes superalimentos:

CHLORELLA + CILANTRO
La chlorella moviliza metales pesados y elimina otras toxinas. Por otro lado, el cilantro moviliza muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Especialmente el aluminio y el plomo.
Suplemento Detox en cápsulas. Consígalo en Chile -CLICK AQUI-
Detox en polvo (Chlorella + Cilantro + Alfalfa). Consígalo en Chile -CLICK AQUI-

ZEOLITA
Se destaca su potencia desintoxicante de metales pesados y de toxinas del organismo. Su consumo diario además estimula y refuerza el sistema inmunológico, y también actúa como antioxidante ya que elimina radicales libres, entre otros.
Zeolita – Consígala en Chile- CLICK AQUÍ

SILIMARINA
Quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.

Silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños. Glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso antioxidante, sobre todo en combinación con el selenio, para formar la potente enzima glutatión peroxidasa. Mantener unos niveles óptimos de esta enzima, sería la clave para una larga vida.
Silimarina – Consígala en Chile- CLICK AQUÍ

Desintoxicación emocional

Una desintoxicación emocional, se puede llevar a cabo a través de un proceso psicoterapeutico, recomendamos la terapia con hipnosis que es más rápida que las terapias más convencionales.

¿Quiere una sesión con la especialista?
Agende con nosotros…

Reseña de la terapeuta:
Betania Cohen Cabrera
Psicóloga titulada con distinción máxima, Universidad de Chile
Diplomado Enfoque Sistémico, Universidad de Chile
Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Especialista Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones.
Ocho años de experiencia en Salud Natural.

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
WhatsApp: (011) 15-6460-8047
Email: alimentacion@gmail.com

…..
Edición: Fundación HCV Sin Fronteras

Fuente: Hepatitis 2000 – Extraído del libro “Depuración Corporal”

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 22 9294636. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.