¿Los metales pesados generan autismo?

¿Los metales pesados generan autismo?

264
0
Compartir
Fuente: Wikipedia

 existe una relación entre la presencia de metales pesados y el autismo. Sepa como atacarla

¿Qué es el autismo?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno con una base neurobiológica, que tiene que ver con el desarrollo de la persona. Los síntomas se manifestarán en los primeros tres años de vida y se mantendrán a lo largo de la vida

¿Cómo detectar el TEA?

Puede haber presencia de los siguientes síntomas:
• Dificultades en la comunicación y en la interacción social.
• Presencia de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Lo anterior se puede ver evidenciado en las siguientes situaciones:
• En el jardín o la escuela existe poco interés por interactuar con otros niños.
• No expresan cuáles son sus intereses (no acostumbran a indicar con el dedo qué les gusta)
• No hay presencia de juego simbólico (juegos de roles por ejemplo)
• Les cuesta mirar a los ojos y no tienen interés en agradar al interlocutor.
• Su lenguaje, si es que existe, es literal, concreto (no pueden entiender las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• No les gusta el contacto físico. Es frecuente que tengan hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Y hay poca sensibilidad al dolor.
• No reaccionan a la voz de los padres.
• Suelen ser “los incomprendidos” del grupo

Grados de Autismo

Existen grados en el TEA que tienen que ver con la cantidad de ayuda que puede necesitar la persona en los ámbitos sociales y respecto a la presencia de conductas repetitivas y restringidas. Estas van del uno al tres, siendo el grado uno los que necesitan menos ayuda y el grado tres los que necesitan más ayuda.

¿Cómo afectan los metales pesados?

Diversos estudios relacionan la presencia de metales pesados con la severidad de los síntomas del autismo en niños y personas adultas con este trastorno como lo señalan Adams y sus colaboradores en un artículo publicado en una revista el año 2009, donde informan que se midieron los índices de metales pesados en la orina y se asociaron con la severidad de los síntomas del trastorno.
Ver también: El fluor puede causar Autismo y TDAH

Tratamientos

Soluciones Naturales

Existen productos naturales que ayudan a eliminar metales pesados y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y a sus familias.

CHLORELLA + CILANTRO
La chlorella moviliza metales pesados y radioactivos y elimina otras toxinas, como por ejemplo la dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para desecharlas a través de las heces.
Por otro lado, como complemento, el cilantro moviliza muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Especialmente el aluminio y el plomo.
Suplemento Detox en cápsulas. Consígalo en Chile -CLICK AQUI-
Detox en polvo (Chlorella + Cilantro + Alfalfa). Consígalo en Chile -CLICK AQUI-

ZINC + SELENIO
Se ha visto que el Zinc reduce la toxicidad del aluminio y el daño que genera el estrés. Además, es protector contra el plomo. Un dato importante es que la presencia de cadmio hace que exista déficit de zinc.
Ver también: El Zinc, una ayuda contra el autismo

El selenio por su parte, tiene un efecto protector contra el aluminio y el cadmio y adicionalmente ayuda a reducir la toxicidad y el daño oxidativo causado por el mercurio.
Quiero Zinc + Selenio. Consígalo en Chile -CLICK AQUI-

Psicoterapia y Psicoeducación

Es importante tener un acompañamiento tanto para el paciente como para la familia con psicoterapia basada en la psicoeducación del trastorno para alinear objetivos en relación a aportarle herramientas sociales y afectivas a la persona con las dificultades anteriormente mencionadas. Esto, acompañado de un tratamiento que ayude a disminuir los metales pesados y suplementando con otros nutrientes (VER AQUÍ) hace que la calidad de vida de las personas relacionadas con esta condición mejore considerablemente.

¿Quiere una sesión con la especialista?
Agende con nosotros…

Reseña de la terapeuta:
Betania Cohen Cabrera
Psicóloga titulada con distinción máxima, Universidad de Chile
Diplomado Enfoque Sistémico, Universidad de Chile
Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Especialista Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones.
Siete años de experiencia en Salud Natural.

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
WhatsApp: (011) 15-6460-8047
Email: alimentacion@gmail.com

Referencias:
Adams y col (2009) The Severity of Autism Is Associated with Toxic Metal Body Burden and Red Blood Cell Glutathione Levels. Publicado on line en US National Library of Medicine, National Institud of Health
Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 22 9294636. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.