Elimine grasas y colesterol con Hercampuri

Elimine grasas y colesterol con Hercampuri

432
0
Compartir
El Hercampuri regula el metabolismo de las grasas, ayudando a que nuestro cuerpo sea capaz de reducir el exceso de grasa. Esto se combina con sus efectos diuréticos y desintoxicantes. Foto: Unsplash

El Hercampuri es una planta medicinal peruana que regula el metabolismo de las grasas. Por lo que resulta eficaz para el control del colesterol y triglicéridos, el Síndrome Metabólico y la obesidad.

Los efectos que se le atribuyen se deben al nivel de principios amargos que tiene la planta, los cuales facilitan la secreción de los ácidos biliares y es por esto que disminuyen también, los niveles del colesterol LDL (colesterol malo) moviendolo para ser luego convertido en ácidos biliares. Su acción colagoga ayuda a la secreción de bilis y como colerético facilita a la eliminación de la misma.

Se recomienda ya que funciona como desintoxicante y diurético, ayuda a quemar las grasas del cuerpo controlando el metabolismo y disminuyendo el exceso de grasa del cuerpo pero sin riesgo de provocar alguna posible anorexia. Reduce también los riesgos de complicaciones cardio vasculares.

Beneficios reconocidos

• Investigaciones realizadas postulan que el Hercampuri sirve para desintoxicar y eliminar los lípidos de densidad baja en sangre.
Estimula la circulación y debido a su acción diurética se utiliza para mantener normal la presión sanguínea.
• Hace más fácil la secreción y excreción de la bilis.
Hepatoprotector (refuerza, tonifica, regula, desintoxica y protege el hígado, regula las enzimas)
Diurético (refuerza, tonifica, regula, desintoxica y protege los riñones, reduce el ácido úrico)
Reduce el colesterol-LDL (colesterol malo)

Efecto depurativo

Su propiedad depuradora recae en los efectos que produce en el metabolismo de nuestro hígado y en su acción desintoxicante general.

El Hercampuri tiene componentes que facilitan la producción de las jugos gátricos y enzimas. Actúa en general en el hígado (órgano depurador del organismo) y se vincula con la mayoría de funciones metabólicas. El Hercampuri también sirve como energizante ya que facilita el balance del metabolismo y mejora la circulación de la sangre y es además un gran ordenador del metabolismo de las grasas, a medida que más se ingiera más se baja de peso.

En el ámbito clínico se nota una disminución del colesterol-LDL en la sangre, moviéndolo para así transformarse en ácidos biliares. Es un depurativo hepático muy bueno; su acción colagoga se relaciona con el nivel de sustancias amargas que éste tiene. Tiene un efecto positivo en el metabolismo de las grasas, es por esto que se usa para disminuir la obesidad de tipo exógeno.

Información del Hercampuri

El Hercampuri se usa en general en regímenes alimenticios para disminuir de peso ya que metaboliza las grasas, es colagogo y ademas diurético.
Su nombre científico es Gentianella alborosea, familia de las Gencianáceas, y originaria de la sierra del Perú. Crece concretamente en la región altoandina, entre los 2.500 y los 4.300 metros, en las punas de Puno, Huánuco, Ayacucho, Cusco y Cerro de Paseo. Tiende a ser común en regiones templadas y subtropicales.

Sus componentes más conocidos son: La eritaurina, una sustancia amarga, amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, taninos. Un componente bastante importante son las saponinas, sustancias que trabajan sobre el colesterol a nivel del tracto intestinal, produciendo un compuesto que no se puede disolver, bajando así su capacidad de absorción.

Unos estudios minuciosos sobre toxicidad determinan que la planta es inofensiva, es decir que no tiene efectos secundarios que afecten la salud. Solo se recomienda que no se consuma en el embarazo ni tampoco si se está en período de lactancia.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO