Hercampuri: Hierba contra la acumulación de grasas

Hercampuri: Hierba contra la acumulación de grasas

370
0
Compartir
Hercampuri (Gentianella alborosea) reporta propiedades: hepatoprotectoras, desintoxicantes y depurativas. Acción hipoglucemiante (antidiabética) y diurética.

Originaria de la Sierra Peruana, el hercampuri es una planta conocida y recomendada por sus propiedades hepato-protectoras y reductoras de colesterol. Actúa como desintoxicante y diurético, quemando la grasa corporal, y además ayuda a regular el metabolismo y proteger el sistema cardiovascular.

Esta hierba presenta una serie de propiedades muy beneficiosas para el organismo, entre las cuales destaca su capacidad de regular el colesterol y ayudar a eliminar la grasa corporal. También es desintoxicante sanguíneo, ayudando a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación, y debido a su acción diurética, es recomendado para normalizar la presión sanguínea.

Investigaciones realizadas sugieren que el hercampuri reduce la grasa excesiva. Esto implica que puede usarse para controlar el peso corporal, es coadyuvante en el tratamiento para reducir de peso y el colesterol elevado.

La eritaurina -sustancia amarga del hercampuri-, junto a los glucósidos y principios amargos, le dan las propiedades de colagogo -facilita la secreción de la bilis-, colerético -secreción y excreción de la bilis-, hipo-colesterolémico -reduce el colesterol- y diurético -aumenta la secreción de la orina. Así baja los niveles de colesterol LDL en la sangre, movilizándolo para ser transformados en ácidos biliares, según experiencias clínicas. Además es un gran regulador del metabolismo de las grasas por lo que se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.

Propiedades del hercampuri

Es un regulador del metabolismo de las grasas

Se indica a pacientes con dislipidemia, especialmente en aumento del colesterol LDL (colesterol malo). Estudios han demostrado que el hercampuri reduce el colesterol LDL. No está claro por medio de qué mecanismo esta hierba disminuye el colesterol, pero se cree que sus efectos se deben a la gran cantidad de principios amargos que contiene la planta, los cuales estimularían la secreción de ácidos biliares y como consecuencia de esto, se disminuiría los niveles de colesterol al ser éste removido para luego ser trasformado en ácidos biliares.

Es colerética y colagoga

Es decir, aumenta la producción de bilis y facilita la salida de bilis desde la vesícula biliar al intestino delgado. Esto es muy importante para una buena digestión de las grasas.

Es diurética y desintoxicante
Propiedades hipoglicemiantes

Por lo que puede ser consumida por diabéticos. No reemplaza tratamiento farmacológico indicado por médicos.

Propiedades hipotensoras

Por lo que sería de ayuda a personas hipertensas.

Información sobre esta hierba medicinal

Hercampuri fue utilizado ya por los médicos del Imperio Incaico. Su nombre proviene de la palabra quechua “Hjircan pureck” que significa “el que camina de pueblo en pueblo”, en alusión a los médicos que la utilizaban y que recorrían todos los pueblos usando plantas medicinales.

Se trata de una hierba pequeña, de unos 5cm, perenne, de raíz retorcida y agrietada, y tallo corto de color marrón oscuro. Sus hojas son pequeñas, rectas, opuestas, simples, lanceoladas, sésiles, de color verde oscuro.

Hercampuri es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO