¿Comiste comida grasosa? 5 ayudas efectivas

¿Comiste comida grasosa? 5 ayudas efectivas

837
0
Compartir
Foto: Pexel

La incorporación de una serie de nuevos hábitos en su vida puede ayudarle a reducir los efectos de una dieta alta en colesterol en su cuerpo. Aquí algunos consejos prácticos para eliminar las grasas nocivas.

Comer es un placer. El problema es que muchas veces comemos basura. Probablemente se ha convertido en nuestro pasatiempo favorito. Cuando somos jóvenes, casi no nos preocupamos por averiguar cuáles son los alimentos que causan daño a nuestro cuerpo y cuáles son beneficiosos. Pero, a medida que envejecemos, empezamos a controlar lo que comemos. Esto sucede porque con la edad, varios factores comienzan a afectar nuestra salud. El colesterol alto es uno de los problemas que suele surgir debido a la ingesta de grasa y comida chatarra.
¿Qué es el colesterol y cómo afecta a nuestro cuerpo?

¿Qué hacer después de comer alimentos altos en colesterol?

Bajar sus niveles de colesterol es lo más importante que debe enfocarse, y puede hacerlo siguiendo una dieta saludable y un estilo de vida saludable. Si, por casualidad, consume alimentos que aumentan sus niveles de colesterol, aquí hay algunas pautas que puede seguir para anular sus efectos negativos en el cuerpo:

1) Haga ejercicio moderado

Después de comer una comida grasa o pesada, no vaya a hacer ejercicio intenso. Siempre es mejor ir a dar un paseo (caminar). Esto ayudará a quemar las calorías adicionales.

2) Beba agua tibia

Un vaso o dos de agua tibia ayuda en la evacuación fácil de alimentos grasos. A su vez, mantiene el hígado, el estómago y los intestinos sanos y los protege de los daños.

3) No vaya a la cama inmediatamente después de comer

Siempre trate de mantener un intervalo de dos a tres horas entre el tiempo que come y el momento en que se acuesta. Porque si se va a la cama inmediatamente después de comer, la energía no se consume y se almacena en el cuerpo en forma de grasas.

4) Evite comidas frías después de ingerir alimentos grasosos

Comer cosas frías como el helado después de comer alimentos grasosos tiene efectos adversos en el hígado, el estómago y los intestinos. Por lo tanto, evite comer cosas frías después de los platos pesados.

5) Utilice remedios naturales 

Hay algunos remedios caseros de las antiguas medicinas naturales que ayudan a anular los efectos adversos de los alimentos aceitosos.

Hercampuri (Gentianella alborosea): En Latinoamérica disponemos una hierba amarga andina que proporciona una limpieza de lípidos en sangre muy efectiva. Usada desde la antigüedad como planta medicinal, es un depurativo del hígado y la vesícula. Regular el colesterol y triglicéridos. Puedes encontrarla en hierba, gotas o cápsulas, recomendamos la última opción, ya que puede ser muy desagradable su amargura al gusto.

Chitosan o quitosano: Esta fibra dietaria obtenida de los crustáceos, muy conocida en la Medicina China, resulta un excelente comodín para eliminar las grasas y toxinas consumidas. Tiene la capacidad de atraparlas y eliminarlas sin ser digeridas!

Leche o té de alpisteEs hipolipemiante, gracias a una enzima llamada lipasa la cual interviene en la destrucción de los ácidos grasos. De tal modo, el tejido graso se moviliza y libera los lípidos, los que son destruídos por esta enzima.
También impide la absorción intestinal de grasas. Por su alto contenido en fibra, impide que el colesterol exógeno sea absorbido por la mucosa intestinal y pase a la sangre.
Conoce nuestra Premezcla instantánea de ALPISTE -Click Aquí-

Triphala: Consumir una cucharada de polvo de Triphala junto con un poco de agua tibia o miel, dos veces al día, puede ser realmente útil para reducir los efectos de los alimentos grasos.

Guggulu (Commiphora wightii): Es una hierba que ayuda a bajar los niveles de colesterol y aliviar los malos efectos de una dieta alta en este elemento. Está fácilmente disponible en el mercado en forma de tabletas. Sin embargo, es mejor consultar a un médico antes de consumirlo.

Pimienta larga (Piper longum): La pimienta larga ayuda a estimular el hígado para el metabolismo temprano de la grasa. Al ser caliente y picante, puede consumir dos pizcas de pimienta larga en polvo junto con la miel dos veces al día, de tres a cuatro días.

Miel: Según Ayurveda, la miel es uno de los mejores antídotos para evitar los males que causan los alimentos grasosos.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.