Huevos blancos vs marrones, ¿Cuál es la diferencia?

Huevos blancos vs marrones, ¿Cuál es la diferencia?

662
0
Compartir
La producción agrícola de huevos convencionales cría gallinas en interiores y en jaulas. Esto ha suscitado preocupación sobre el bienestar animal, el daño ambiental y los impactos nutricionales.

Más opciones significan más libertad, ¿verdad? Sin embargo, cuando se trata de comida, puede ser abrumador. ¿Cuál es la diferencia aparte del precio?

Hoy en día, cuando vamos a comprar, podemos encontrar incluso en la sección de huevos varias opciones para elegir: Huevos de color marrón, huevos blancos, grado A, de granja, orgánicos, etc.

Huevos blancos vs marrones

La única diferencia entre los huevos es el color.
Es un mito que los huevos marrones son de mejor calidad que los blancos, ya sea por su aspecto mas rustico o solamente por haberlo escuchado.

¿Los huevos de color marrón son más saludables?

El matiz del huevo no indica la calidad del huevo. Los huevos marrones no son más saludables que los huevos blancos y viceversa.

¿Por qué son los huevos marrones son más caros?

El mito de que el huevo marrón es mejor conlleva a una mayor demanda del tipo de producto, teniendo este un mayor precio.
Por otro lado, huevos marrones tienden a ser más caros también porque son puestos por las gallinas más grandes, que requieren más alimento. Por lo tanto, para compensar esto, esos huevos tienen un precio más alto.

¿Por qué los huevos marrones tienen una cáscara más dura?

No es cierto, los huevos blancos tienen el mismo grosor de la cáscara. La tenacidad de la cáscara del huevo depende de la edad de la gallina. Los pollos de mayor edad ponen huevos con cáscaras más finas, mientras que los más jóvenes ponen huevos con cáscaras más gruesas.

Otros términos que se encuentran en el empaquetado del huevo

De Campo – Las gallinas tienen acceso permanente al aire libre durante el día, donde picotean, escarban y se dan baños de arena. Igualmente, este término puede significar casi cualquier cosa –ya que no esta regulado- y no necesariamente garantizar gallinas felices y buenas condiciones.

AA grado o similares – se calibran los huevos sobre la base de la forma de mirar y su calidad. Los huevos de categoría AA tienden a tener firmes, claras de las yemas gruesas y redondas. Grado A es muy similar, sin embargo, es una calidad un poco más baja. Grado B, los huevos pueden tener yemas mas claras y pequeñas. Sus conchas pueden ser ininterrumpida, pero tienen manchas. Sin embargo, esto rara vez garantiza que los pollos se alimentaron bien.

 Orgánicos – refieren a la producción sin antibióticos y de corral. Las aves son alimentadas con soja y maíz orgánicos. Deben verificarse las certificaciones que sustentan este termino, ya que esta de moda indicar “orgánico” sin regulaciones pertinentes en muchos casos.

 De la Granja – todos los pollos son criados en “granjas”. Esto normalmente se añade para que se sienta que los huevos son más naturales. Sin embargo, si usted ve esta etiqueta en un menú de restaurant, pregunte a su camarero, ya que puede significar que se trata de un productor local.

• Libre pastoreo– Se puede observar en la yema del huevo con facilidad, debido a que es más oscura la yema, más amarilla y firme. Conserva la mayoría de los nutrientes y proteínas.

De producción ecológica: las gallinas acceden a parques al aire libre durante el día. La forma de producción y la alimentación están reguladas por una normativa específica certificada por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica. Llevan en su envase el sello de la producción ecológica comunitaria.

De gallinas en suelo: se mueven libremente en el interior de un gallinero cubierto, lo que les permite interactuar entre sí y con su entorno.

De gallinas en jaula o corral: Es el sistema más habitual. Viven en jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos. Las gallinas están alojadas en grupos reducidos, generalmente no salen al aire libre. Estas instalaciones facilitan el control sanitario pero no es el ámbito mas saludable para el animal.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO