Los 7 beneficios de las bayas Maqui

Los 7 beneficios de las bayas Maqui

641
1
Compartir
Planta del sur de Chile y Argentina, cuyos frutos han sido utilizados por los mapuches como remedio natural y alimento.

¿Escuchaste alguna vez hablar del maqui? Es una pequeña baya de sudamerica que posee beneficios sorprendentes para la salud, dentro de los cuales encontramos su alto poder antioxidante, lo que tiene beneficios que abarcan desde la baja de peso a la salud mental, pasando por un sin fin de otras ayudas para nuestro bienestar

¿Qué es el Maqui?

Es una baya o Berry originaria del sur de Chile y Argentina, con amplios antecedentes para la salud desde hace milenios, pues ha sido ocupado por mucho tiempo por el pueblo mapuche en su medicina ancestral.

Aportes del Maqui a nuestra salud

1) Elevado Poder Antioxidante

Según últimas investigaciones, el maqui contiene alto poder antioxidantes, mayor que cualquier otro fruto. Esto, debido a la presencia de antocianina, que es altamente retardadora del envejecimiento a nivel celular. Además de ser altamente antiinflamatoria.

Importante señalar que es por su acción antioxidante que también es excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares, pues evita la oxidación del colesterol, que es lo que produce principalmente, los infartos.

Otro beneficio derivado del alto poder antioxidante del maqui es su capacidad antienvejecimiento, pues ataca los radicales libres que dañan la piel y generan el aspecto avejentado y poco saludable.

2) Acción Anticancerígena

Los antioxidantes que tiene el maqui contribuyen a evitar el daño de los radicales libres a las células y al ADN. Lo que constituye una de las principales causas del desarrollo del cáncer

3) Contra la Diabetes

El consumo de maqui eleva la generación de insulina en el organismo, que facilita a las personas con diabetes en cuanto a la regulación de la glucosa después de las comidas.

4) Potente capacidad Antiinflamatoria

Las antocianinas del maqui tienen la características de ser altamente antiinflamatorias, pudiendo incluso contribuir en disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades al corazón y también ayuda en casos de artritis.

5) Antibacteriano

Los estudios realizados con maqui han demostrado las propiedades antibacterianas del maqui que ayudan a desintoxicar el organismo.

Conoce la Tintura de Maqui en gotas -CLICK AQUÍ-

6) Pérdida de peso y un mejor metabolismo

Ayuda en tratamientos de baja de peso porque eleva los niveles de insulina en el cuerpo, lo que hace que disminuya el azúcar en la sangre y la energía que las células grasas, necesitan para desarrollarse. Por otro lado, ayuda en los problemas de digestión y aumenta la resistencia física

7) Salud Mental

Los antioxidantes del maqui, también ayudan a tener una mejor salud mental, pues tiene efectos beneficiosos en enfermedades degenerativas como es el Alzehimer, Parkinson, Demencias.

Fuente: DoctoradoULS
Fuente: DoctoradoULS

Fuente:USDA databas for the oxygen radical Absorbance capacity (ORAC), may.Analisis realizado por Brunswick Laboratories (USA), 2010

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO