8 consejos depurativos post vacaciones

8 consejos depurativos post vacaciones

70
0
Compartir
Foto: pexel

¿Tiene la sensación de que fue muy permisivo durante sus vacaciones? Dulces, alcohol, carbohidratos… posiblemente estas sobrecargas le han dejado una sensación de decaimiento e hinchazón, entonces la ayuda está a la mano, tome nota!

Simplemente siga estos ocho consejos de desintoxicación de los expertos en nutrición, para lograr sentirse más ligero, delgado y con energía.

1- Muévase

Comience a ejercitarse regularmente para aumentar el flujo de sangre a su hígado. Esto ayudará con la desintoxicación, así como permitir que las toxinas se excreten a través del sudor.

2- Incluya infusiones herbales

Trate de beber tés de hierbas que incluyan diente de león y bardana con el fin de estimular la desintoxicación del hígado. Diente de león, en particular, se sabe que ayuda a purificar el hígado y la vesícula biliar de las toxinas. Otros muy recomendados son el Te Verde y el Te Matcha.

3- Seleccione alimentos verdes

Para apoyar la limpieza, se recomienda adicionar alimentos verdes concentrados, como la Alga Spirulina y la Alga Chlorella. Otros alimentos como brotes de cebada, kale y ortiga. No sólo están llenos de antioxidantes sino también son ricos en clorofila, que pueden ayudar con la desintoxicación.

4- Aumente el consumo de bayas

Los carotenoides y polifenoles que se encuentran en las bayas o frutos rojos actúan como antioxidantes para ayudar a frenar el envejecimiento y prevenir posibles daños a la piel de las toxinas. Algunos más reconocidos: Arándanos, Goji berry, Maquí, cassis, sauco, moras, frambuesas, grosellas…

5- Limpie su colon

Es importante asegurarse de que su vía digestiva está en buenas condiciones, como si su cuerpo no puede deshacerse de las toxinas entonces su hígado puede almacenarlos. Limpie su intestino comiendo más fibra en forma de alimentos integrales para mantener las cosas en movimiento.

6- Descarte la comida chatarra

Si has dado un vía libre a tus hábitos en las vacaciones, entonces el primer paso para restaurar la energía es eliminar los alimentos azucarados y/o procesados. Centrarse en “comer limpio” con buena cantidad de verduras frescas!

7- Apoye su hígado

Déle a su desintoxicación una mano amiga mediante la adición de alimentos que apoyan el hígado. En particular, añadir probar verduras amargas, como el berro y rúcula, así como ajo, cebollas, huevos y verduras crucíferas, incluyendo col o repollo, acaucil y brócoli.

8- Hidratarse bien

Para ayudar a la desintoxicación, beber abundante agua entre las comidas -apuntar consumir 1,5 a 2 litros por día.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO