Moringa vs Kale: ¿cual es la opción más saludable?

Moringa vs Kale: ¿cual es la opción más saludable?

44
0
Compartir
Kale versus Moringa

En los últimos años, el Kale se ha convertido en una de las protagonistas de los alimentos que aportan a la salud y la nutrición. Se trata de un super alimento, al que muchos incluso llaman “la planta más nutritiva del mundo”. Por su parte, la moringa también viene ganando muchos adeptos.

No es de extrañar que estos vegetales haya ganado la atención de tantas personas a lo largo del mundo. El kale es un nutriente extremadamente denso con una gama extensa de vitaminas, minerales, e incluso proteínas. La moringa posee vitamina, potasio y calcio, muy importantes para el bienestar físico. Pero la pregunta sigue siendo:

¿Qué vegetal es mejor, la moringa o el kale?

Kale (Col rizada)
La col rizada es una verdura verde estrechamente relacionada con las coles de Bruselas, el brócoli y el coliflor. Se encuentra en una amplia variedad de lugares en todo el mundo y es especialmente frecuente en Europa y los Estados Unidos. Está ampliamente disponible en la mayoría de los supermercados. Como si esto fuera poco, es un alimento versátil que puede ser servido al vapor, hervido o crudo.

Moringa

En el mundo de los superalimentos, el papel establecido de la col rizada como el superalimento verde, a menudo ha ensombrecido a la moringa. Sin embargo, la moringa es cada vez más popular y merece mucha más atención.
Es un árbol delgado con hojas densas de nutrientes. Las hojas de Moringa se pueden agregar a las sopas, los curries, las salsas de las pastas, usadas para hacer té, o en una ensalada.
Agregue el polvo de moringa a una amplia variedad de platos para una mayor nutrición.

Aportes nutricionales

En varios aspectos, el perfil nutricional de la col rizada y la moringa contienen muchas similitudes. La moringa posee altos niveles de hierro, calcio, beta-caroteno, vitaminas B y C, y es una proteína vegetal completa con los nueve aminoácidos esenciales. Además, a diferencia de la col rizada, contiene tres flavonoides que han sido estudiados ampliamente por su papel en la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Moringa vs Kale

Aquí una comparación entre los dos verdes y frondosos vegetales, ambos en su forma cruda:

Hojas de moringa (100g) Kale                              
Riboflavina (mg) 0.66 0.13
Vitamina B-6 (mg) 1.2 0.27
Hierro (mg) 4 1.47
Tiamina (mg) 0.26 0.11
Niacina (mg) 2.2 1
Proteína (g) 9.4 4.3
Calcio (mg) 185 150
Vitamina A (IU) 7564 9990
Potasio (mg) 337 491
Fibra (g) 2 3.6
Vitamina C (mg) 51.7 120
  • Una comparación entre ambas muestra que la moringa proporciona una mejor fuente de proteína vegetal. También posee un porcentaje de 25% más alto en calcio.
  • Por su parte, la col tiene más fibra y beta-caroteno.
  • Tanto la col rizada como la moringa tienen niveles significativamente más altos de beta-caroteno que las zanahorias (un vegetal típicamente conocido por su alto contenido de vitamina A).
  • Tanto la col rizada y la moringa son buenas fuentes de hierro, pero la moringa gana esta ronda porque contiene aproximadamente 3 veces más hierro que la col rizada. ¡Y el polvo de moringa contiene al menos 6 veces más hierro que la col rizada!
  • Por último, la moringa contiene al menos 2 veces la cantidad de vitaminas B que la col rizada.

En líneas generales, la moringa y el kale son similares nutricionalmente. Ambos tienen un contenido nutricional mucho más alto en la mayoría de las categorías en comparación con otros alimentos (llamados “super alimentos”).
Los niveles más altos de proteína, hierro y calcio de la Moringa la convierten en una gran alternativa nutricional. Su mayor concentración de vitaminas B esenciales la ponen moringa en la carrera por ubican entre las mejores plantas nutricionales del mundo. Si aún no ha probado la moringa, comience hoy agregandola a su batido matutino o mézclela en un tazón de avena para obtener de forma sencilla más hojas verdes en su dieta. ¡Sólo una cucharada de polvo de moringa es igual a 2 porciones completas de verduras de hojas verdes!

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO