El kale, una verdura extraña, pero cada vez más conocida tiene muchos beneficios para nuestra salud y es importante incorporarla en nuestra dieta.
El kale es una verdura crucífera, de la misma familia que el repollo, la coliflor y las Bruselas. Hemos seleccionado las 10 propiedades más importantes de esta verdura para dártela a conocer:
1) Kale es muy nutritivo
Una sola taza de kale cruda ( lo que serían 67 gramos ) tiene:
Vitamina A: 206% de la dosis diaria propuesta
Vitamina K: 684% de la dosis diaria propuesta
Vitamina C: 134% de la dosis diaria propuesta
Vitamina B6: 9% de la dosis diaria propuesta
Manganeso: El 26% de la dosis diaria propuesta
Calcio: 9% de la dosis diaria propuesta
Cobre: 10% de la dosis diaria propuesta
Potasio: 9% de la dosis diaria propuesta
Magnesio: 6% de la dosis diaria propuesta
Contiene un 3% o más de la de la dosis diaria recomendada de vitamina B1 ( tiamina ), vitamina B2 ( riboflavina ), vitamina B3 ( niacina ), hierro y fósforo.
En la cantidad indicada anteriormente, tenemos 33 calorías, 6 gramos de carbohidratos ( 2 de los cuales son fibra ) y 3 gramos de proteína.
El kale es un alimento que tiene muy poca grasa, de la cual una parte es ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico.
Moringa vs Kale: ¿cual es la opción más saludable?
2) El kale es una fuente rica de antioxidantes
Entre sus antioxidantes destacan: el beta-caroteno, la vitamina C, así como diferentes flavonoides y polifenoles.
Los antioxidantes son componentes que nos ayudan a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestro cuerpo. Es decir, nos ayudan a combatir el envejecimiento y las enfermedades.
3) El kale contribuye en bajar el colesterol
Un estudio concluyó que consumir de manera diaria zumo de kale durante 12 semanas consiguió aumentar el HDL ( colesterol bueno ) en un 27% y reducir los niveles de LDL en un 10%, además de mejorar también el estado antioxidante.
4) El kale es una excelente fuente de vitamina K
La vitamina K es un nutriente importante. Es de vital importancia para la coagulación de la sangre, lo hace activando ciertas proteínas y dándoles la capacidad de unirse al calcio.
5) Anticancerígeno natural
Contiene sulforafano, una sustancia que se ha demostrado que ayuda a combatir la formación del cáncer a nivel molecular. También contiene una sustancia llamada indol carbinol, la cual se cree también que ayuda a prevenir el cáncer.
6) Fuente de minerales
Es una buena fuente de calcio, magnesio, potasio
7) Es excelente para nuestros ojos
La col rizada es alta en luteína y zeaxantina, dos nutrientes que nos ayuda a reducir de manera importante la degeneración macular y las cataratas.
8) El kale adelgaza
Es bajo en calorías, pero aún así proporciona un volumen importante que nos ayuda a que nos sintamos saciados.
Debido a que es baja en calorías y alta en agua, el kale tiene una baja densidad energética. Comer muchos alimentos con baja densidad de energía se ha demostrado que nos ayuda a perder peso
A pesar de que es baja en proteínas, contiene pequeñas cantidades de proteína y fibra. Estos son dos de los nutrientes más importantes cuando se trata de perder peso.
Quiero Kale!- Consígalo en Chile aquí-
Dejanos tus Comentarios