¿Parálisis del sueño? Combátelo con Hipnosis

¿Parálisis del sueño? Combátelo con Hipnosis

168
0
Compartir
Fuente: Pxhere

¿Te ha pasado que te despiertas y tu cuerpo no se puede mover? Esta es una parálisis del sueño, cuando es recurrente resulta molesto. La solución, tratamiento con hipnosis.

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es un trastorno bastante común, se da en la transición entre el sueño y la vigilia. Puede ocurrir en momentos antes de conciliar el sueño o en el momento de despertar. A quienes les ha ocurrido relatan que despiertan bruscamente, pudiendo ser conscientes de sus pensamientos pero estando paralizados físicamente, en otras palabras, la personas se puede sentir atrapada en su propio cuerpo.

El trastorno de parálisis del sueño, da por una intrusión anormal del estado de sueño REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: estas despierto, pero una parte de tu cerebro aún está dormida. Durante la fase REM, el cerebro baja la actividad de movimientos de la mayoría de nuestros músculos para prevenir que “actuemos” los sueños y nos lesionemos involuntariamente, es por esto que el cuerpo está paralizado .

¿Qué situaciones producen que aparezca la parálisis del sueño?

Puede manifestarse porque la persona está sometida a situaciones de estrés y estados ansiosos. Lo que sucede es que se entra en estado REM muy rápido, antes de dos horas, generalmente durmiendo boca arriba. Hay posibilidad de la que la situación se presente como un episodio aislado o bien, recurrentemente si es que no se trabaja en bajar los niveles de ansiedad y estrés.

¿Qué hacer al respecto?

Como lo introducíamos anteriormente, para detener la parálisis del sueño el secreto está en relajarse y descansar más, al menos hasta que se regulen los niveles de estrés y ansiedad. ¿Pero cómo descansar?¿Cómo aprender a desconectarse cuando nuestro cuerpo está en permanente estado de alerta. Una muy buena opción para iniciar una relación distinta con su propio cuerpo y la realidad que está viviendo, para salir del estrés y la ansiedad y así dormir mejor y descansar es la hipnosis.

¿Cómo puede ayudar la hipnosis en casos de parálisis del sueño?

La hipnosis ericksoniana nos va a ayudar a regular nuestro sistema nervioso, poder devolverle el equilibrio necesario para poder entrar en los ciclos de sueño REM y no REM de manera natural y en los tiempos naturales de modo de no tener parálisis del sueño.

¿Cómo lo hacemos?

Primero se indagan razones subyacentes de por qué la persona se encuentra en ese estado de estrés y ansiedad. Esto, se trabaja tanto en la entrevista como en el trance hipnótico, con la intensión de solucionar la raíz de lo que está originando el malestar.

Además, en la sesiones de hipnosis le enseñamos a las personas a auto inducirse un estado de relajación diferente que llamamos trance hipnótico, lo que en sí mismo es terapéutico porque le ayudará a la persona a renovar su cuerpo y mente. También, es una manera de tener registros de conocerse a sí mismo en un estado de relajación, ya que en el estado hipnótico, que es muy parecido a lo que se siente previo al dormir, la respiración se hace más lenta, el ritmo cardiaco se calma y se oxigena el cuerpo.

Por otro lado, en el trance podemos realizar sugestiones hipnóticas que faciliten el proceso de la persona para regular su vida, ya sea darle fortaleza para tomar desiciones y cambios que tenga que hacer en su vida de manera global o bien respecto a mejorar su momento de descanso, como tener condiciones higénicas del sueño saludables – mantener horarios y rutinas, comer al menos dos horas antes de dormir – entre otras cosas.

Fitoterapia como complemento

Para este tratamiento te recomendamos la valeriana, que te ayudará a relajarte y a bajar los estados de estrés y ansiedad y así poder conciliar el sueño de manera saludable. -Consiga Valeriana en Chile Aquí-

¿Quiere una sesión de hipnosis?
Agende con nosotros…

Reseña de la terapeuta:
Betania Cohen Cabrera
Psicóloga titulada con distinción máxima, Universidad de Chile
Diplomado Enfoque Sistémico, Universidad de Chile
Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Cursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Seis años de experiencia en Salud Natural.

VER VIDEO INFORMATIVO -CLICK AQUI-

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
WhatsApp: (011) 15-6460-8047
Email: alimentacion@gmail.com

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.