Alimentos que ayudan a cicatrizar heridas

Alimentos que ayudan a cicatrizar heridas

1412
0
Compartir
Los crustáceos disponen de zinc, uno de los nutrientes esenciales en la inmunidad, cicatrización y el crecimiento.

Cuando la operación resulta exitosa, la clave se encuentra en la recuperación nutritiva. A continuación, le indicamos que debe comer en estos casos. El proceso post operatorio es sumamente importante para que el paciente sortee las dificultades con éxito.

Numerosos estudios han dejado claro que una nutrición insuficiente retarda el proceso de cicatrización, haciendo que la herida cierre de forma incompleta y precaria. Le recomendamos una dieta equilibrada que proporcione gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasa, vitaminas y minerales.

Las vitaminas B y K aceleran la coagulación

Existen alimentos que están más involucrados que otros en el proceso.

  • Las vitaminas del tipo B con participantes directos en la cicatrización. También hay otras, como la vitamina K, que cumplen un papel menos visible pero igual de importante.
  • Al ser esencial en el proceso de coagulación de la sangre, la vitamina K ayuda a evitar las hemorragias que podrían producir una hinchazón anormal que recibe el nombre de hematoma. Esto implica un peligro potencial, porque puede inhibir el proceso de cicatrización y hacer que la herida se infecte o se abra.

El papel de la Vitamina C y el Zinc:
¿Por qué hay que evitar su falta?

La vitamina C y el zinc ejercen papeles preponderantes.

  • Cuando existe una deficiencia de la vitamina C ocurre mucho después la cicatrización.
  • Con las dosis adecuadas el proceso vuelve rápidamente a su cauce.
  • Incluya en su dieta ciertas frutas y verduras como grosellas, pimiento verde, kiwi, cítricos, coliflor.
  • Aunque, estas carencias son poco frecuentes en los países occidentales, una manera cómoda y rápida de tomar la fruta es en zumo.

Por contraste, la deficiencia del zinc es más frecuente.

  • Los estudios demuestran que las heridas tardan más en cerrarse si existe carencia de este mineral.
  • Lo puede encontrar en carne roja, huevos, mariscos, legumbres, frutos secos, especialmente cacahuetes y semillas de girasol.
  • No se olvide de estos alimentos: los especialistas aconsejan empezar a integrar estos productos algunos días antes de la operación.

Conclusión

La buena nutrición es importante para la cicatrización de las heridas, ya que si no puede alimentarse lo suficiente, es posible que las heridas no le cicatricen bien. Se necesitan calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cicatrizar las heridas y las calorías. Además, ayudan a suministrar energía al cuerpo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO