Cómo adelgazar sanamente con Alga Spirulina

Cómo adelgazar sanamente con Alga Spirulina

431
0
Compartir
Foto: EvolvingScenes

Este organismo complementa de manera ideal la dieta en los tratamientos para la baja de peso, pues inhibe el apetito y otorga saciedad. Conoce más aquí

¿De qué hablamos cuando hablamos de buena salud?

Actualmente, la mala alimentación genera variadas enfermedades y problemas a la salud.

Comer de manera más saludable puede mejorar el estado de defensas y favorecer el tener una mejor calidad de vida, de modo de poder protegerte de la contaminación, estrés, radiación e intoxicantes químicos. Es importante, tener en cuenta que algunos de los alimentos que consumimos son muy bajos en nutrientes, lo que genera que nuestro organismo tenga poca energía y sea vulnerable a las enfermedades.

Alga Spirulina, una bomba de nutrientes

Claudio Brieva, biólogo marino y académico de la Universidad de Arturo Prat, señala que alga spirulina es el alimento que tiene mayor contenido de proteínas (entre 65 a 70% de su peso seco), más que la soya, la carne y el huevo. Además la proteína que contiene es digestible en un 85%. Dado que tiene 10 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, por lo que es utilizada en tratamientos de desnutrición y está especialmente indicado para los niños y futuras madres.

Saciador de las ganas de comer

Alga spirulina se usa para diversos padecimientos y es conocida por su acción complementaria en tratamientos para la baja de peso.

Alfonso Navarro, gerente de Aquasolar, uno de los principales laboratorios en Chile, comenta que alga spirulina reduce el apetito, esto debido a un aminoácido que ayuda a tomar el control de la ansiedad, que se genera por la falta de nutrientes. Cuando existe falta de este nutriente, uno empeieza a buscar chocolates y otros alimentos que hacen subir de peso, en cambio las proteínas mejoran la salud aportando en la construcción de musculatura.”

El nutriente encargado de aportar sensación de saciedad se llama fenilalanina, actúa a nivel cerebral “La fenilalamina es un aminoácido que se transforma en serotoninérgico, cuando baja la serotonina, da una sensación como de agrado, de tranquilidad y elimina la ansiedad“, señala Miriam Musalem, nutricionista y académica del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor. Karin Papapietro, nutrióloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por su parte comenta que podría tener éxito para las personas que señalan que no quedan satisfechos con nada.

Para muchas personas, alga spirulina se convierte en el sustituto de la fuerza de voluntad. Es importante destacar que alga spirulina no sustituye una dieta ni es mágica, pero es un buen coayudante al momento de querer llegar a un peso adecuado.

¿Cómo se consume?

Para adultos el consumo indicado es de 3 a 9 gramos diarios y para los niños, para quienes el alga espirulina es una gran alimento, la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios.

Quiero Alga Spirulina – Clíck Aquí

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO