Tomar limón con agua tibia combate el hipotiroidismo

Tomar limón con agua tibia combate el hipotiroidismo

312
0
Compartir
Pxhere

Los síntomas comunes del hipotiroidismo pueden incluir fatiga, falta de memoria, depresión, estreñimiento, aumento de peso y afinamiento del cabello. El riesgo aumenta con la edad, y las mujeres tienen siete veces más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas con esta enfermedad. Sepa cómo luchar contra ella.

El hipotiroidismo, también conocido como tiroides hipoactiva, es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea llamada tiroxina. Los niveles bajos hacen que muchas de las funciones del cuerpo disminuyan.

Las causas más comunes

Se estima que más del 90% de los casos de hipotiroidismo son el resultado de una enfermedad autoinmune llamada tiroiditis de Hashimoto. Esta hace que el sistema inmune ataque el tejido tiroideo, causando inflamación y reduciendo la capacidad de producir hormonas tiroideas. Es importante consultar a su médico para obtener un diagnóstico certero si tiene alguno de los síntomas mencionados o sospechas de hipotiroidismo.

Sin embargo, al igual que con muchas enfermedades inflamatorias autoinmunes, como la tiroiditis de Hashimoto, es importante tratar de llegar a la causa de raíz. En algunos casos, se sabe que una dieta específica para la tiroides y cambios en el estilo de vida mejoran significativamente los síntomas o incluso revierten la afección. Si toma medicamentos para la tiroides, debe informar a su médico sobre cualquier cambio nutricional o suplemento agregado y tomar nota de cualquier fluctuación en los niveles de la hormona tiroidea.

Los mejores alimentos y suplementos para el hipotiroidismo

Algas marinas

Las algas son ricas en yodo, un nutriente esencial para la función tiroidea saludable. La deficiencia de yodo se está convirtiendo en un problema cada vez más común y está implicado en muchos casos de hipotiroidismo. Hay varios tipos de algas que son ricas en yodo. Es bueno usar algas marinas en sushi, sopas, ensaladas y copos. También son un excelente aderezo en reemplazo de la sal. Son un súper alimento real que también es rico en fibra, calcio y vitaminas A, B, C, E y K. Asegúrese de consultar a su médico para determinar los niveles de yodo de su cuerpo si está planeando tomar un suplemento de yodo. Recuerde que si bien la ingesta dietética es necesaria, el consumo excesivo puede interferir con los niveles de hormona tiroidea.
Cómo adelgazar sanamente con Alga Spirulina

Pollo

Las hormonas tiroideas T3 y T4 requieren yodo, pero también dependen de la tirosina, que es un aminoácido. Mantener las proteínas de alta calidad en la dieta proporcionará los aminoácidos necesarios para las hormonas tiroideas, así como otras hormonas.

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul como el salmón, la trucha, el atún o las sardinas tienen poderosas acciones antiinflamatorias. La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que afecta a la glándula tiroides y causa inflamación, lo que resulta en una baja producción de tiroides. Se sabe que los omega-3 no solo disminuyen la inflamación, sino que también ayudan a regular la inmunidad y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, a menudo asociada a una función tiroidea deficiente. El pescado también es una gran fuente del mineral de selenio, que respalda el metabolismo saludable de la hormona tiroidea y también puede ayudar a reducir los anticuerpos de Hashimoto, la principal causa de hipotiroidismo. El selenio también ayuda a disminuir la inflamación. Son grandes razones para comer salmón al menos 2 o 3 veces a la semana.

Espinacas

Hay ciertos factores nutricionales que pueden apoyar la función tiroidea. El primero y posiblemente el más importante es el yodo. Una dieta deficiente en yodo puede inhibir la producción de hormona tiroidea. El yodo solía ser abundante en el suelo; sin embargo, a medida que disminuyó la calidad del suelo, más personas se volvían deficientes en yodo. Sin embargo, podemos obtener más cantidad en nuestras dietas comiendo alimentos más ricos en yodo como las espinacas.

Espárragos

Los espárragos también son alimentos ricos en yodo. Por eso, podemos obtener más yodo en nuestras dietas comiendo alimentos más ricos en estos vegetales.

Carne vacuna

Mantener proteínas de alta calidad en la dieta, como las que suministra carne de vaca orgánica alimentada con pasto, proporcionará las necesidades de aminoácidos necesarias para las hormonas tiroideas, así como otras hormonas.

Aguacate o palta

Los aguacates son excelentes para las personas con hipotiroidismo, ya que ayudan al cuerpo a producir glutatión, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunitario y puede ayudar a proteger contra la tiroiditis de Hashimoto. Es el antioxidante “maestro” en el cuerpo que puede estimular y regular el sistema inmunitario, inhibir los brotes autoinmunes y proteger y curar el tejido tiroideo. Los aguacates también son una fuente rica de grasas monoinsaturadas saludables, necesarias para la producción de hormonas, incluidas las hormonas tiroideas.

Limones

El hígado es uno de los órganos más activos del cuerpo y realiza muchas tareas, incluida la conversión de las hormonas tiroideas T4 en la forma activa, T3. Si tiene un hígado lento, esta conversión no será eficiente y puede exacerbar o incluso causar síntomas de hipotiroidismo. Si toma medicamentos para la tiroides como la tiroxina, también se debe convertir a la forma activa T3 en su cuerpo. Entonces, un hígado saludable es vital para una función tiroidea saludable. El jugo de medio limón exprimido en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana ayudará a purificar y estimular el hígado, estimular el sistema inmunitario y, a su vez, ayudar a aliviar los síntomas del hipotiroidismo.

Selenio

Las proteínas basadas en selenio ayudan a regular la síntesis de la hormona tiroidea, convirtiendo T4 en la forma activa, T3. El selenio también es compatible con el metabolismo saludable de la hormona tiroidea y puede ayudar a reducir los anticuerpos de Hashimoto, el trastorno autoinmune que es la principal causa de hipotiroidismo. Lo mejor es aumentar los niveles de selenio a través de los alimentos, aunque en algunos casos puede ser necesaria la suplementación. Cuidado: No se exceda de 200 mcg por día.

Zinc

Los niveles saludables se correlacionan positivamente con los niveles saludables de la hormona tiroidea activa, T3. El zinc también tiene muchos otros beneficios, incluida la salud inmunológica, por lo que un suplemento de zinc de alta calidad puede beneficiar a la tiroides y la salud en general. Consumir 15 mg de zinc por día es lo adecuado junto con fuentes de alimentos como semillas de calabaza, mariscos, carnes de ternera y de órganos.

Yodo

El yodo es en realidad una parte de las hormonas tiroideas: tres moléculas en T3 y cuatro moléculas en T4. Si tiene poco yodo, no podrá fabricar suficiente hormona, simplemente debido a que es muy necesario en su organismo. A veces, suplementar con yodo solo es suficiente para ayudar con el hipotiroidismo.

L-Tirosina

La tirosina es un aminoácido que desempeña algunas funciones diferentes en el cuerpo. Es necesario para la producción de ciertos neurotransmisores, y también es un nutriente importante para la tiroides. Tiende a ser energizante y aumenta el poder del cerebro. El yodo y la tirosina funcionan muy bien juntos para el funcionamiento de la tiroides.

Ingesta de Zinc: Descubren más virtudes curativas

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.