Cómo mejorar las estrías con Alga Spirulina

Cómo mejorar las estrías con Alga Spirulina

475
0
Compartir
Foto: pixabay

Una de las principales causas de la aparición de las estrías es la falta de elasticidad de la piel y en eso puede ayudar alga spirulina.

La piel con falta de elasticidad provocada por la falta de vitamina E, C, ácido pantoténico o la vitamina B5. También es muy importante el mineral zinc, el silicio, el cobre. Por lo que es muy importante que la dieta tenga estos nutrientes.

De los nutrientes antes mencionados, son especialmente importante la vitamina C y el cobre, dado que estimulan la generación del colágeno y mejoran el colágeno que ya estaba formado.
Cuando se transforma el colágeno en nuevo colágeno maduro, es importante el rol de las enzimas y para que éstas últimas funcionen mejor, se necesita la vitamina C y el cobre.

Nutrientes para las estrías

  • Vitamina E detiene la generación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad
  • Vitamina C hace que la calidad del colágeno que ya existía y facilita la formación de colágeno nuevo
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico) contribuye a la cicatrización y ayuda a tener la piel en estado saludable.
  • Zinc es un mineral que hace más rápido el proceso de cicatrización de las heridas tanto las internas como las externas.
  • Silicio es un mineral que repara las fibras de colágeno y elastina lo que mejora la elasticidad lo que evita las estrías. También mejora cuando la piel está flácida. También protege el colágeno del efecto de los radicales libres.
  • Cobre es importantísimo para que el cuerpo use de manera corrcta la vitamina C y ayuda al proceso de pigmentación de la piel.
Fuentes naturales de los nutrientes:

Aceite de germen de trigo, algas (sobre todo la spirulina y la chlorella), frutos secos, semilas de girasol, huevos, leche, lácteos, cereales integrales, aceite de oliva extra virgen, palta, soja, huevos, vegetales verdes, setas, levaduras, ostras, arenque, hígados, frutos secos, carnes, moluscos…

Dieta contra las estrías

Es importante beber 2 litros de agua al día e infusiones depurativas como son el boldo, te verde y algas.

  • Camina al menos media hora todos los días
  • No consumas el alcohol y los dulces
  • No consuma pan ni salsas
  • Contra el estreñimiento come frutas y verduras

Alga espirulina

Es un alimento que combina tres imprescindibles que son vitamina E, ácido patoténico o vitamina B5 y zinc. También es muy rica en aminoácidos que es muy buen estimulante cerebral y además mejora el ánimo. Luego de un tiempo de consumir spirulina, su piel se va a volver más tersa y suave. Lo ideal es tomar 6 comprimidos diarios ante de las comidas.

¿Qué es el alga spirulina?
Es un alga de tipo unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales que son de medio alcalino. Fue encontrada por primera vez por los mexicanos, pero actualmente se cultiva en diversos países. Su forma es una espiral y de ahí su nombre, su color es azul verdoso por su contenido de clorofila y de ficocianina y pigmento de color azulado.

Aportes de Alga Spirulina
A pesar de que es un organismo muy simple contiene un alto contenido nutricional.
Contiene vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos. Además, es importante la presencia de beta-caroteno (en el intestino, el se transforma en vitamina A). También es muy rica en vitamina B12.

Contiene minerales y oligoelementos: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo. No tiene yodo, como la mayoría de las algas.
Sólo tiene un solo 7% de grasas. Existe además en su composición la clorofila que es altamente depurativa.

QUIERO ALGA SPIRULINA -Clíck Aquí para comprar en Chile-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO