6 tips para lavar alimentos no orgánicos

6 tips para lavar alimentos no orgánicos

1169
Compartir
Foto: piqsels

Existen buenos, ecológicos y fáciles métodos para lavar alimentos y eliminar sus residuos. Toma nota…

Si no podes acceder a productos orgánicos tan fácilmente, te damos seis tips de como lavar tus alimentos de forma efectiva. Deshazte de bacterias dañinas y tóxicos añadidos!

1. AGUA LIMPIA Y FRÍA

El primer paso para lavar los alimentos es el remojo en agua fría y limpia. Para la mayoría de las verduras de hoja verde y las verduras porosas, remojarlas en un recipiente con agua fría eliminará el exceso de suciedad y los residuos de pesticidas. Pero no eliminará las bacterias que puedan estar en la superficie, así que hay que adicionarle otro método después del remojo inicial.

2. VINAGRE

Ideal para remojar frutas y verduras que no tienen piel, sin frotarlas, y asegurar así que los microorganismos no ingresen al alimento rompiendo la capa exterior. Use una parte de vinagre y 3 partes de agua para remojarlos, matará las bacterias y eliminará los residuos de pesticidas.

3. CEPILLO DE CERDAS SUAVES

Un cepillo de cerdas suaves, junto con un agente de limpieza, eliminará la mayoría de los residuos, la suciedad y los pesticidas molestos que no se desprenderán con solo remojarlos. A veces, a la piel dura de las frutas y verduras le gusta adherirse a la suciedad, por lo que puede ser una buena opción comprar un cepillo de cerdas suaves. Recuerde no usar su cepillo en pieles que puedan rasgarse o romperse, ya que las bacterias pueden penetrar en el vegetal.

4. CARBÓN ACTIVADO EN POLVO

El carbón activado es una excelente manera de eliminar los pesticidas de los productos no orgánicos porque es la misma sustancia que los médicos administran a los pacientes para tratar la exposición tóxica.
El carbón activado absorbe toxinas pero no nutrientes. Para el lavado de vegetales, agregue 1 cucharadita de carbón en polvo a un recipiente con agua fría, remoje allí los alimentos, déjelo en remojo durante 10-15 minutos y luego enjuague completamente.

5. EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

El extracto de semilla de pomelo es otra opción para limpiar productos y funciona bien para eliminar bacterias, hongos y otras plagas. Coloque 15 gotas en una olla de agua fría para remojar sus productos durante 15 minutos y luego enjuague.

6. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA Y SAL MARINA

El vinagre de sidra de manzana funciona como el vinagre normal, excepto que es más poderoso para eliminar la suciedad y las bacterias. Es antiviral, fúngico y bacteriano y es un equilibrador natural del pH.
Agregue sal marina a su vinagre y enjuague con agua, agite el agua de vez en cuando, Sus verduras estarán limpias y frescas para comer.
Asegúrese de comerlos inmediatamente después de lavarlos porque se echarán a perder más rápido.

Palabras finales

Todos estos métodos funcionan muy bien para limpiar sus productos no orgánicos e incluso sus productos orgánicos que pueden contener bacterias en la superficie. Todo depende del tipo de verduras y frutas que laves y de la textura de la piel que determina el mejor método. Recuerde guardar las verduras sucias y luego lavarlas antes de comerlas. ¡Durarán más!

También actualmente existen soluciones premezcladas comerciales en la sección de alimentos de los supermercados. Esta puede convertirse en una opción costosa para usar todo el tiempo, pero eficiente.
¿Tiene algún otro método para limpiar que le gustaría compartir?

Dejanos tus Comentarios

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.