6 formas de comer menos azúcar

6 formas de comer menos azúcar

416
1
Compartir
Foto: pexel

Mientras que el consumo de azúcar es uno de los hábitos alimentarios más difíciles de sacar, la reducción de su ingesta es uno de los cambios más poderosos que podemos hacer para mejorar la salud general…

En los últimos años, un sinnúmero de expertos en salud han demostrado que el azúcar es una de las sustancias más adictivas, similar a la cocaína y la morfina, por lo que no es ninguna sorpresa oír que puede causar estragos en la mente y el cuerpo.

De los azúcares ocultos en las salsas de tomate a los de una agua tónica, recibimos el 15% de energía diaria del azúcar de la dieta -significativamente más del recomendado 5%- y equivalente a 238 cucharaditas de azúcar cada semana!
Sacar el azúcar definitivamente no es una tarea fácil, pero bajar su consumo podría ser más simple de lo que piensas…

1) Clave: Leer ingredientes y no etiquetas

No deje que el envoltorio bonito y frases como ‘natural’ u ‘orgánico’ lo engañe. Asegúrese de voltear el paquete y leer la lista de ingredientes palabra por palabra. Hay al menos 61 nombres diferentes para el azúcar que figuran en las etiquetas de los alimentos, como: la sacarosa, el jarabe de maíz de alta fructosa, la malta de cebada, la dextrosa, la maltosa y el jarabe de arroz, entre otros. (Ver lista completa en SugarScience.org)

Mientras que las etiquetas de los productos indican el contenido total de azúcar, los fabricantes no están obligados a decir si ese total incluye el azúcar añadido, lo que hace difícil saber cuánto del total proviene de azúcar añadido y cuánto ocurre naturalmente en ingredientes como frutas o leche. Eso hace que sea muy difícil dar cuenta de la cantidad de azúcar que estamos consumiendo.

2) Optar por los azúcares menos procesados

Si no está dispuesto a eliminar el azúcar por completo, pero todavía quiere hacer un cambio, optar por fuentes puras de azúcar como el azúcar de coco y la stevia. Los dátiles también son una buena opción ya que contienen fibra, que contienen fibra para ayudar a retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

3) No beba azúcar

Puede parecer obvio, pero el jugo de frutas, gaseosas, bebidas deportivas, bebidas a base de café y, el alcohol, proporcionan poco o ningún valor nutricional y calorías vacías que no hacen nada para saciar el apetito. El azúcar líquida es la principal fuente de azúcar en la dieta occidental, lo que representa el 36% del azúcar añadida que consumimos! Y hay una creciente evidencia científica de que es la forma más peligrosa de consumir azúcar.

Cuando tengas sed, opta por agua pura. Si pide algo alcohólico, elija ginebra o vodka con agua de soda y limón fresco o lima. Curiosamente, el vino contiene fructosa mínimo -sólo asegúrese de optar por un blanco o rojo muy seco-.
Conoce más sobre las aguas saboreadas caseras -Ver Aquí-

4) Reducir la ingesta de cafeína

Mientras que un café espresso doble puede hacer que se sienta más despierto, también desencadena una oleada de adrenalina en el cuerpo. Esto a su vez aumenta los niveles de azúcar en su torrente sanguíneo. Cuando hay exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, esto se almacena como grasa. Trate de reemplazarlo por Té Verde o Te Matcha en su lugar.

5) Suma suplementos nutricionales

Las deficiencias de nutrientes pueden empeorar los antojos dulces“, comenta el Dr. Frank Lipman. Él aboga por un suplemento multivitamínico y mineral de buena calidad, así como ácidos grasos Omega 3 y vitamina D3.
Se ha demostrado que ciertos nutrientes mejoran el control de azúcar en la sangre, incluyendo cromo, vitamina B3 y Magnesio.

6) Tenga cuidado con las frutas

Sarah Wilson, fundadora y escritora de “I Quit Sugar”, permite la fruta en su programa -aunque no variedades secas-. “Nuestros cuerpos están diseñados para metabolizar la cantidad de fructosa contenida en 2-3 pequeños trozos de fruta al día. Sólo se adhieren con fruta fresca, que contiene una gran cantidad de líquido y ayudan a llenarnos. Los frutos secos no disponen de agua, concentrando así los azúcares”.

Déjanos conocer tus opiniones y consultas!

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

  1. […] ¿Por qué? La mejor manera de abordar la reducción de azúcar es aceptar que cuanto menos azúcar coma, más rápido se adaptarán sus papilas gustativas y más rápido sus antojos se irán. Los alimentos menos procesados, los azúcares naturales, como el jarabe de arce o la miel, son algo mejores que el azúcar de mesa blanco, pero sigue siendo el azúcar y todavía provocar una respuesta de insulina. ¿Como comer menos azúcar? -MIRA AQUÍ- […]

DEJA UN COMENTARIO