Sinusitis: 3 pasos para combatirla de forma natural

Sinusitis: 3 pasos para combatirla de forma natural

110
0
Compartir
Dolor de cabeza, congestión y tos, son los síntomas molestos de la sinusitis que se pueden aliviar con algunas ayudas naturales.

Aquí ofrecemos tres pasos para combatir la sinusitis y congestiones nasales. Y algunos poderosos remedios naturales, para tratar una infección sinusal naturalmente, a menudo con elementos que ya están presentes en el hogar.

La inflamación y la congestión de los senos paranasales -conocidos colectivamente como sinusitis- pueden tener una amplia variedad de causas, incluyendo alérgenos aéreos, así como irritantes dietéticos como los lácteos, el gluten y los aditivos artificiales.
La medicina occidental trata las infecciones sinusales con antibióticos, esteroides, medicamentos antiinflamatorios y, en algunos casos, cirugía. La mayoría de estos métodos tienen un alto potencial para ser más dañinos. 

Paso 1: Tratar los síntomas

Aunque es siempre es más importante para curar la enfermedad en lugar de tratar los síntomas, seamos realistas: Cuando tenemos una infección sinusal, la preocupación número uno es sentirse mejor. Así que antes de centrarse en impulsar su sistema inmunológico y eliminar los factores causales de la sinusitis, empezaremos con los síntomas.

Mantente hidratado: Beba mucha agua, jugos sin azúcar, caldo y té caliente. Estos fluidos ayudará a diluir el moco y ayudar a drenarlo de los senos irritados. Evite beber alcohol, cafeína y bebidas azucaradas, así como fumar.

Disolver el exceso de moco: Los alimentos picante tales como pimienta de cayena o rábano picante se pueden mezclar con el vinagre de sidra de manzana y el jugo de limón para crear un elixir que disuelve moco.

Inhalación con vapor: Con unas gotas de eucalipto o aceite de hierbabuena en agua caliente. Con la cara hacia abajo sobre el agua, coloque una toalla sobre la parte posterior de su cabeza e inhale el vapor. Esto también funciona con unas gotas de aceite agregado al agua en un humidificador.

Enjuague con agua salada: Si es propenso a las infecciones de los senos y no tiene un pote de Neti, sería bueno optener uno. Este pequeño dispositivo práctico facilita el riego de la cavidad nasal, elimina moco indeseado y cualquier contaminante inhalado que pueda ser atrapado allí. Utilice el Neti dos veces al día.

Cúrcuma y/o Jengibre: La cúrcuma es anti-inflamatoria natural, y resulta una especia antioxidante. Cuando se junta con jengibre y se elabora para un té caliente, esta combinación puede ayudar a aflojar el moco obstruido, aliviar la presión de los senos nasales y hacer que se sienta mejor. El jengibre también tiene la ventaja agregada de calmar un malestar estomacal -un efecto secundario frecuente del drenaje sinusal nocturno excesivo-.

Vinagre de sidra de manzana: Dos o tres cucharadas de vinagre de manzana cruda, sin filtrar, añadido a una taza de agua caliente o té tomado tres veces al día ayudará a diluir el exceso de moco y aliviar la congestión de una presión sinusal. Mezclar con limón y miel o stevia al gusto.

Paso 2: Levantar el sistema inmune 

Vitamina C: Es quizás el refuerzo inmunológico más popular de venta libre. Los estudios nos han demostrado que la vitamina C ayuda al cuerpo a resistir las deficiencias del sistema inmunológico y mejora la salud en general. Para la mejor absorción de vitaminas, elija un suplemento natural que contenga Acerola.

Omega 3: Años de estudios han demostrado que los ácidos grasos Omega-3 pueden modular la respuesta inmune y la inflamación. Se recomiendan obtenerlo de aceite de pescado o aceite de linaza.

Aceite de orégano: Sólo unas gotas de aceite de orégano en una taza de jugo, agua o té cada día puede hacer un enorme impacto positivo. Tiene propiedades anti-bióticas, anti-virales y anti-hongos cuando se toma internamente, también puede ser inhalado con vapor como una alternativa a la ingestión.

Paso 3: Eliminar posibles causas

La caspa de los animales, el polvo, las esporas de moho y el polen son los irritantes aerotransportados más comunes que causan inflamación y congestión de los senos nasales. La solución más fácil para este problema es actualizar su filtro de aire. Además, asegúrese de cambiar el filtro al menos una vez al mes.
Obtener un purificador de aire. Estos dispositivos circulan el aire en una habitación a través de un filtro HEPA y un ionizador. Alternativamente, puede utilizar un filtro de carbón activado para limpiar el aire en su casa, o invertir en una hermosa lámpara de sal del Himalaya. Lámpara de sal del Himalaya puede ayudar a reducir los alérgenos de aire en interiores y los contaminantes.

Irritantes de la dieta: El gluten, productos lácteos y azúcar pueden causar infecciones de los senos nasales. Trate de eliminar estos alimentos de su dieta si experimenta problemas de sinusitis frecuentes.

Por supuesto, no tiene que seguir cada parte de cada uno de los tres pasos. Pruebe uno o dos elementos de cada lista para ver qué funciona mejor para usted.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO